Tres nuevos casos de enfermos por coronavirus (en Almonte, Cartaya y Huelva capital) se han contabilizado en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. En los últimos 14 días se han contabilizado 21 nuevos casos, pero en los últimos siete la cifra es de 17, lo que muestra una media de tres nuevos enfermos diarios.
En los últimos siete días se han contabilizado 4 casos en Lucena del Puerto, 3 en Huelva capital, 2 en Lepe y Moguer, y uno en Almonte, La Palma del Condado, Cartaya, Aljaraque, Villablanca y Puebla de Guzmán.
Ya son 570 los casos totales controlados (444 por PCR y 126 por test rápidos) y no hay nuevos curados, con lo que la cifra de casos activos es ya de 29 en toda la provincia, aunque la mayor parte de los casos se concentran en los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña.
Además, hay que constatar que uno de los 29 casos activos ha precisado ser hospitalizado, aunque se encuentra atendido en planta, sin haber sido necesaria su atención en UCI. Los otros 28 casos activos se encuentran pasando la enfermedad en sus respectivos domicilios, sin síntomas o con síntomas leves que no requieren hospitalización.
El brote de cinco casos, segundo tras el de Lepe, aún sigue en fase de investigación según la información oficial de este jueves, aunque no ha habido incremento del número de casos ligados a este brote, que se mantiene en los cinco iniciales controlados, ya que los test PCR realizados a su entorno han dado negativos.