15 enero 2025
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Lepe con un crespón negro.

El pleno de Lepe pide el levantamiento de la protesta de los inmigrantes

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado, con carácter urgente, una moción para la constitución de una “Mesa de Trabajo para Erradicar el Chabolismo” y el levantamiento de la concentración permanente existente en estos momentos en la plaza España del municipio.

La moción, aprobada por los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos en el consistorio lepero, destaca que “la proliferación en los últimos años de asentamientos chabolistas sin luz, agua o limpieza de basura, son un foco de insalubridad y falta de higiene, además de proyectar una imagen de esclavitud y racismo que no se corresponde con el carácter acogedor, multicultural y multirracial de nuestra ciudad”.

Asimismo, “los incendios acaecidos en los dos últimos años han puesto de relieve la necesidad imperiosa de erradicar el chabolismo”, y en este sentido, “los dos últimos fuegos han provocado que más de un centenar de personas hayan perdido las chabolas donde vivían y se encuentren casi una veintena de ellas acampadas a las puertas del Consistorio en una manifestación constante por una solución habitacional digna”.

Ante esta situación, el Pleno ha acordado la creación de una mesa de trabajo/coordinación para erradicar el chabolismo, en la que se fijen las líneas a seguir en orden a la búsqueda de soluciones habitacionales, integración y medidas que impidan la creación de nuevos asentamientos. Dicha mesa de trabajo estará integrada por representantes de los distintos grupos políticos, empresarios, agentes sociales y ONG; teniendo en cuenta además que sus propuestas y acuerdos habrán de ser trasladados a las distintas administraciones supramunicipales, autonómicas, estatales y europeas.

La moción incluye además exigir a la asociación Asnuci y a su presidenta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana María Mateos, que levante de forma inmediata la concentración permanente como medida de presión al Ayuntamiento de Lepe y a la ciudadanía. Todo ello por ser un actividad ilegal, ya que la autorización concedida por la Subdelegación del Gobierno fue para una concentración de un día -el 17 de julio- y no permanente, puesto que dicha permanencia supone un riesgo en estos momentos, tanto para la convivencia ciudadana como para la salud de los propios concentrados y de los vecinos de Lepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Turismo
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido