Aljaraque aprueba elaborar un plan turístico para la localidad

1

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos municipales, la moción del Grupo Independiente pidiendo un Plan de desarrollo turístico para la localidad. Este Plan, contemplaría, entre otras cosas, que el Ayuntamiento abandere las gestiones con touroperadores e inversores del sector turístico, para facilitar la instalación de un alojamiento hotelero en la localidad.

José Luis Barragán, portavoz de Independientes por Aljaraque,  asegura que Aljaraque, al encontrarse ubicado en un lugar estratégico y privilegiado dentro de la provincia de Huelva, situado a escasos kilómetros de la capital, y de las playas, teniendo dos campos de Golf y una amplísima oferta gastronómica de calidad, rodeado de extensos pinares e inmensas marismas, contando en su territorio, con un espacio protegido de primera magnitud, que es el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera en 1983, declarado Paraje Natural de Interés Nacional, en 1984, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1987 y considerado el segundo humedal más importante en extensión de la provincia de Huelva, tras el Parque Nacional de Doñana, es de sobra suficiente para considerarse destino turístico.

Aunque todas estas circunstancias, hacen que Aljaraque sea un municipio con un gran potencial turístico, sin embargo hasta ahora “nuestra localidad no cuenta con ningún alojamiento hotelero, ni es ofrecido por los touroperadores en los paquetes turísticos, y por otro lado,  visitantes y turistas particulares, aunque nos visiten, se ven obligados a pernoctar en otros lugares de la provincia” según afirman los Independientes de la localidad.

Por todo ello, “hemos presentado esta moción, pidiendo un Plan turístico, y nos sentimos muy satisfechos porque  haya contado con el apoyo de todos los grupos municipales. Nuestro Ayuntamiento y todos los grupos políticos han demostrado ser sensibles a la propuesta que planteamos desde Independientes por Aljaraque, pidiendo que el consistorio sea el motor e impulsor de nuevos proyectos que desarrollen el turismo local, y que a su vez se conviertan en un motor para la reactivación económica y el empleo de la localidad”

La moción del Grupo Independientes por Aljaraque, pide en primer lugar que se elabore un Plan de Desarrollo Turístico de la Localidad, con medidas que pongan en valor las potencialidades locales, la oferta turística, de golf, gastronómica, medioambiental, de proximidad a la capital, y de cercanía a las playas.

En segundo lugar, que el Ayuntamiento atraiga a cualquier posible inversor, facilitándole cuanto sea necesario para la instalación de un alojamiento hotelero en nuestra localidad, que permita que turistas y visitantes se alojen en nuestro pueblo, y por último, que desde el Ayuntamiento se contacte con touroperadores para darles a conocer  nuestro pueblo y así, puedan ofertarlo en los paquetes turísticos, por nuestro potencial propio, y en un futuro, como segunda línea de playa.

José Luis Barragán, portavoz de Independientes por Aljaraque, agradece el respaldo a todos los grupos municipales y estera que en los próximos años con este impulse se consolide Aljaraque como destino turístico propio.

Compartir.

1 comentario

  1. Desempleado LARGA DURACIÓN on

    Parado de larga duración de hace de más de 10 años del pueblo,no hay planes de empleos para desempleados ni futuro en este pueblo,solo hay dinero para pagar plenos a concejales ,si quieres trabajar en el ayuntamiento o bien te afilias a un partido político ,2 conoces a menganito para que te haga el favor de enchufarte,hablan del PSOE y está gente son iguales o peores….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies