Dos nuevos brotes y 11 casos de Covid, en Huelva este domingo

0

La provincia de Huelva registra dos nuevos brotes de contagios por Covid-19 este domingo, ambos localizados en el distrito Huelva-Costa, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta. Entre los dos brotes suman diez casos, uno con cuatro y otro con seis, aunque el número total de nuevos casos en la provincia se eleva a 11 esta jornada.

Pese a este incremento del número de casos y los dos nuevos brotes, las hospitalizaciones se mantienen en dos enfermos, ninguno de ellos en la UCI, con lo que no hay presión sobre los servicios sanitarios de la provincia. Los dos nuevos brotes se unen a los otros dos detectados anteriormente, con lo que la provincia de Huelva tiene controlados cuatro de los 71 brotes registrados en toda Andalucía. Los cuatro están en investigación, según la información oficial de Sanidad.

Estos 11 nuevos casos sitúan el total de enfermos controlados por pruebas PCR, desde el inicio de la pandemia, en 464, a los que hay que sumar 126 por test rápidos. En total son 590 casos.

No hay nuevas altas, que continúan en 492, y tampoco hay que lamentar víctimas mortales, en 49 desde semanas. Esto significa que los casos activos en el conjunto provincial se elevan hasta los 49, de los que solo dos aparecen oficialmente como ingresados en centros hospitalarios, lo que significa que hay 47 casos que pasan la enfermedad en sus domicilios, con escasos síntomas o asintomáticos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies