Los casos activos de Covid en Huelva se elevan a 50

0

Un nuevo enfermo por contagio de Covid-19, unido a que la cifra de curados se mantiene estable en 492, ha elevado a medio centenar el número de casos activos en la provincia de Huelva. El total de personas controladas por la Consejería de Salud desde que comenzó la pandemia es de 591, de las que 465 han sido detectadas por pruebas PCR y 126 por test rápidos, que ya no se están realizando.

De los 50 casos activos controlados en la provincia, 28 se concentran en localidades del distrito sanitario Condado-Campiña, mientras que 20 lo son el Huelva-Costa. Los dos casos restantes corresponden al distrito Sierra-Andévalo Central, que llevaba semanas sin que hubiera un solo caso activo.

A pesar de este incremento en el número de casos activos, la presión hospitalaria se mantiene en una cifra muy baja, dado que tan solo hay dos enfermos hospitalizados, ninguno de ellos en UCI, 48 contagiados sufren síntomas leves o son asintomáticos y pasan la enfermedad en cuarentena en sus respectivos domicilios.

Los cuatro brotes existentes en la provincia de Huelva prosigue bajo investigación, dos con cinco casos, uno con siete casos y otro con cuatro.

El mayor incremento de casos en una localidad de la provincia se ha dado en Almonte, que ha pasado de tener un solo contagio el viernes a cinco este lunes, según los datos oficiales de la Junta. En La Palma del Condado se han contabilizado dos casos más este fin de semana y por primera vez desde que concluyó el estado de alarma aparecen con casos las localidades de Nerva y El Campillo, con un caso cada una de ellas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies