En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, se ha reunido con la empresa FORCEP, Formación y Certificaciones Profesionales, con quien ha conseguido firmar un convenio para municipalizar los servicios de esta academia de formación de vigilantes. Ésta, sin duda, es una gran noticia para todos aquellos interesados en formarse en este ámbito profesional en la Cuenca Minera, quienes hasta ahora tenían que desplazarse hasta Sevilla o Huelva para ello.
Desde el inicio de esta legislatura Rocío Díaz Cano y su Equipo de Gobierno han querido apostar por la formación, más aún en aquella dirigida al sector de la minería y sus áreas más adyacentes, las cuales hoy en día están consiguiendo mayor expansión en la comarca.
Todo encaminado a conseguir un aumento de la contratación de los vecinos del municipio, mejorando la calidad de vida de estos y, por ende, del municipio en general: comerciantes, hosteleros, etc.
Es por ello por lo que la Alcaldesa ha entablado también contactos con la empresa que gestiona la seguridad en las instalaciones de Atalaya Mining, con la intención de generar un compromiso de contratación a los vecinos del municipio que realicen la formación en seguridad en esta academia.
Pese a estar ubicada en Minas de Riotinto, FORCEP podrá contar con alumnado de cualquier punto de la provincia de Huelva, esperamos, sobre todo, personas de toda la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva.
Aún así, los vecinos de Minas de Riotinto y El Campillo se beneficiarán de descuentos en su formación en FORCEP. La intención de ambos consistorios es fomentar la formación entre sus vecinos y facilitar su acceso a puestos de trabajo que supongan una mejora la economía de la Comarca en general.
Desde hoy mismo los interesados podrán ponerse en contacto con la empresa para preguntar dudas y obtener más información, en el teléfono 638 589 047.