Auxilian a un ciclista desorientado de noche en los pinares de Aljaraque

0

La Policía Local de Aljaraque ha informado que “la noche del martes, sobre las 22:15 horas, esta Jefatura de Policía Local recibió llamada de la Central de Emergencias 112 informando de la presencia de un ciclista perdido en el campo, sin ningún punto de referencia, sin agua y con escasa batería en el móvil”.

La patrulla de servicio, tras realizar varias rondas por los innumerables caminos y senderos, e intentar contactar telefónicamente en varias ocasiones con esta persona debido a la escasa cobertura, logró auxiliar al ciclista desorientado.

Su localización fue posible gracias a la pericia de los agentes, quienes tienen un buen conocimiento de la zona y activaron las señales de emergencias prioritarias del vehículo policial para ser percibidos en la noche.

Esta situación de desorientación en ciclistas no es la primera vez que ocurre en el inmenso pinar de Aljaraque. Por ello, desde la Policía Local aljaraqueña nos dejamos 8 recomendaciones para hacer rutas en bici:

1?? Consulta las previsiones meteorológicas antes de salir.


2?? Comunica en casa la ruta y cíñete a ella. Evita los caminos desconocidos y nocturnas en solitario.

3?? Revisa antes el estado de la bicicleta.

4?? Si sales en compañía siempre será mejor.

5?? Utiliza GPS siempre que sea posible, sobre todo si has salido solo.

6?? Lleva siempre el móvil con la batería bien cargada.

7?? Usa el casco en todo momento y lleva siempre que puedas un kit de herramientas.

8?? Respeta el entorno y la naturaleza. No tires basura ni desperdicios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies