El Club Bádminton IES La Orden continúa con los trámites correspondientes con respecto a la readmisión de la entidad en la Liga Nacional de División de Honor. El club ha interpuesto un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), ante la decisión tomada por la Federación Española de Bádminton (FESBA) el pasado 21 de julio 2020, en la que se comunicó que el club no estaría presente en la competición nacional.
En este sentido, además del propio recurso, el IES La Orden ha enviado un escrito a la propia Federación en la que expone su decisión de presentar un recurso al Consejo Superior de Deportes junto a los documentos correspondientes, en los que solicita la nulidad del acuerdo de dar por rechazada la solicitud de inscripción del equipo, además de la inscripción del equipo en la Liga Nacional de División de Honor para la temporada 2020/2021 que dará comienzo el próximo mes de septiembre.
En este sentido, desde la directiva del club se reclama a la Federación la inscripción del mismo en la Liga con carácter cautelar mientras se resuelve de forma firme y definitiva la situación desencadenada. De igual forma, la entidad pone en manifiesto su “firme ánimo de minimizar los sobresalientes daños que ya se le vienen causando a este club por aquella decisión, así como, con el más firme ánimo aún, de no alimentar debates ni conflictos en un deporte minoritario como es el bádminton, que precisa de la unión y el apoyo de todos y cada uno de los agentes que intervenimos en el mismo”.
Además, y tal como expuso el propio club en la rueda de prensa ofrecida a los medios el pasado
5 de agosto de 2020, el Club se muestra abierto a soluciones que pueda adoptar FESBA en orden a respetar a todos los Clubes, de tal forma que la participación en la Liga del Recreativo IES La Orden no suponga un perjuicio para ninguno.
Con todo ello, el equipo onubense ha vuelto a dirigirse a la Federación con el objetivo de mantener el contacto en todo momento y “a fin de no causar un perjuicio irreparable a este equipo, a este deporte y a esta Federación, cuya decisión se está recurriendo”, pero que sigue tendiendo una mano al organismo con el objetivo de poder solucionar la situación lo antes posible.