La Asociación Scatiana organiza concurso de patios virtual en Escacena

0

La Asociación Cultural Scatiana viene organizando desde el año 2014 un concurso de patios todos los veranos en Escacena del Campo. En él, los vecinos pueden conocer algunos de los más singulares, elegantes, con la vegetación más cuidada o la sombra más acogedora.

El patio es un elemento característico de la idiosincrasia andaluza y en Escacena supone una muestra de expresión del carácter local, acogedor e íntimo, abierto pero privado, serenamente cuidado y creado por las amorosas manos de las mujeres y hombres que los han habitado durante siglos.

Precisamente en este año en que el patio ha cobrado especial significación en nuestras vidas, este año en el que, a falta de otros espacios exteriores que poder disfrutar libremente, lo hemos tomado como gran ventana abierta al cielo y al mundo y hemos pasado en él más horas que nunca; precisamente este año, no puede celebrarse el concurso. Y es una pena porque, al haber pasado más tiempo en ellos, los hemos cuidado más, pero debido a las medidas de distanciamiento social que las autoridades recomiendan, no parece prudente moverse en grupo de casa en casa, de patio en patio..

Ante la imposibilidad de hacer un concurso de patios tradicional, la Asociación Cultural Scatiana decidió hacerlo virtual. Un grupo de voluntarios ha ido recorriendo los distintos patios inscritos grabando y fotografiando su frondosidad y su intimidad, su belleza y su grandeza para hacerlos llegar al resto de las personas interesadas a través de las redes sociales.

En la cuenta de facebook de la Asociación Cultural Scatiana podrá, todo aquel que así lo desee, disfrutar de los patios escaceneros y votar por su preferido. Los patios ganadores se anunciarán el viernes 14 de agosto durante una gala especial que se celebrará en Radio Luna, la emisora local de Escacena y el Campo de Tejada, a partir de las 22:30 horas. La gala será emitida también en directo a través de las redes sociales. La floristería Flor de Eva, que patrocina el evento, entregará un regalo a los tres primeros clasificados.


Cuando es imposible hacer las cosas a la manera tradicional hay que inventar fórmulas para que la vida siga fluyendo, para tener espacios de encuentro y reconocimiento mutuo y conseguir que la cultura siga en pie, aunque tenga que hacerse virtual por el bien común, para protegernos unos a otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies