Manzanilla celebra pleno este jueves para elegir alcalde

0

Cristóbal Carrillo, del PSOE, volverá a ser alcalde de Manzanilla este jueves, 13 de agosto, si todo transcurre con normalidad el alcaldable socialista recibe el apoyo de sus nuevos socios en el plenario de esta localidad,  Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM). La moción de censura fue presentada el pasado mes de julio y, una vez se concrete, esta será la segunda Alcaldía que el PSOE recupera gracias a pactos, tras la moción de censura en Cartaya.

La moción se presenta tras la ruptura de Independientes y Todo por Manzanilla con el Partido Popular, que se escenificó en el último pleno, en el que el alcalde, Javier Serrano, retiró las competencia como miembros del equipo de Gobierno a los portavoces de ambas formaciones.

La alternativa, conformada por PSOE, con tres concejales, Independientes por Huelva, con dos, y Todo por Manzanilla, con uno, suma seis ediles, que son la mayoría absoluta en la corporación municipal. En la oposición se quedará el PP, también con tres concejales como el PSOE en las últimas municipales.

Lo curioso de este movimiento político en Manzanilla es que la primera formación que sufre una crisis es Izquierda Unida, una de cuyas concejales ha dado su apoyo al alcalde del PP, por lo que la coalición la ha expulsado del grupo municipal y le ha abierto expediente disciplinario para echarla también de IU.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies