Desalojo de los inmigrantes que protestaban en Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe ha procedido “durante la jornada de hoy jueves al desalojo de la concentración ilegal que se ha mantenido durante los últimos días en la plaza España”, según ha informado en una nota de prensa.

Dicha intervención se ha realizado de forma pacífica con la actuación de Policía Local, Guardia Civil y los Servicios Generales de Mantenimiento y Limpieza Viaria. La concentración de los inmigrantes se producía hace ya algunas semanas y con la misma querían llamar la atención de la situación de abandono que sufren, especialmente después de los incendios que han arrasado las chabolas en las que malvivían.

La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Lepe y la Subdelegación del Gobierno, sobre la ubicación de unas carpas por parte del Ejército, ha hecho imposible la atención de estos inmigrantes en condiciones dignas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe mantiene que seguirá trabajando “en la búsqueda de soluciones para la erradicación del chabolismo en la localidad, las cuales no serán posibles sin la implicación directa y la asunción de responsabilidades de las diferentes administraciones competentes, Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva, así como la colaboración de aquellos Ayuntamientos con un fuerte sector agrícola, como Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Villablanca, Lepe y Cartaya”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies