¿Por qué está de moda el Copywriting?

0

El copywriting se ha convertido en una palabra popular en los últimos años. La cantidad de nuevos escritores persuasivos ha aumentado como la espuma y las empresas se interesan en tener dentro de sus filas a estos redactores publicitarios.

Pero, ¿a qué se debe tanto auge? A varias razones, en realidad. Las cuales valen la pena conocer. Bajo esa premisa, hemos decidido crear un artículo hablando sobre el tema. Definiremos qué es y profundizaremos sobre los motivos de su popularidad.

¿Qué es Copywriting?

Pedro Moriche, copywriter desde hace varios años, lo define como el método alquímico que transforma las palabras en oro (dinero).

Siendo más teóricos, podríamos decir que son el conjunto de prácticas usadas para vender, conectar con nuestra audiencia y convencer a que realicen una acción determinada. El copywriting es fundamental para los negocios, especialmente para crecer, generar engagement e incrementar la autoridad de marca.

Por otro lado, el objetivo del copywriting es estimular o persuadir a los usuarios y no manipular, como algunos creen. La verdadera esencia de esta modalidad de redacción publicitaria es comunicar los beneficios de un producto o un servicio, para influir en las acciones de los clientes.


¿Por qué es importante Copywriting?

Los propietarios de páginas web, redes sociales y marcas empresariales han considerado al copywriting como uno de los elementos más importantes de todo negocio. La respuesta a ese planteamiento lo encontramos en la mecánica de los comercios, donde no todo lo que brilla es oro.

Una página web puede lucir bien en diseño, fotografía, tipografía y contenido. También puede tener el producto que salvará al mundo, pero, ¿qué sucede si no convence a los clientes para que compren dicho producto? Evidentemente: nada.

Es en ese momento donde interviene el copywriting, un estilo de redacción persuasiva para promocionar productos y convencer a los clientes. Mediante la transformación de características en beneficios y la estimulación narrativa, que deriva en otros componentes como: storytelling, puntos de dolor y puntos de placer.

¿Por qué se encuentra de moda el copywriting?

Para los puristas de Internet, cualquier profesión que se convierta en una ‘moda’ es sinónimo de humo. Esa es una valoración pobre, donde no se toma en cuenta la importancia y los beneficios que ofrecen algunas profesiones, como es el caso del copywriting.

La popularidad que ha conseguido el copywriting realmente se lo merece. Y eso lo podemos certificar mediante la cantidad de empresas y propietarios de marcas, redes sociales, entre otros, que se encuentran contentos con sus copy optimizados.

Las cosas como son: si se ha vuelto popular es porque existe una demanda de redacciones de banners, emails, encabezados y estructuras publicitarias para redes sociales y plataformas web. También al conjunto de resultados positivos cosechados en medio de la práctica.

El copywriting transforma una publicación común y corriente en un contenido poderoso con posibilidades de convertirse en una venta. Quienes controlan las acciones de los clientes, aseguran el éxito en las redes sociales y otros espacios comunicativos.

En conclusión, el copywriting está de moda porque realmente funciona. Ideal para las empresas que no logran convertir ventas, incluso cuando poseen elementos potentes para ser la primera opción del mercado. También para enriquecer la imagen de la empresa y generar engagement.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies