¿Se trasladará capital hacia el Bitcoin tras la liquidación récord del oro?

0

Este mes, el oro (XAU/USD) pasó de, establecer un nuevo récord de precio máximo histórico la semana pasada, a esta semana, cuando cayó en picada más de 100 dólares por onza en un solo día.

¿Es esta dramática caída el comienzo de un colapso prolongado o simplemente una corrección saludable durante un ciclo de crecimiento prolongado y un mercado alcista? O tal vez está sucediendo algo más: ¿podría el capital del oro abrirse camino hacia el Bitcoin (BTCUSD)?

Un rally récord del oro empañado por una caída de 100 dólares en un solo día

Desde que comenzó 2020 y la pandemia sacudió la economía global, el comercio del oro creció más del 37% y 500 dólares por onza troy. A medida que el miedo se apoderó del mundo de las inversiones, se produjo una huida por seguridad desde las monedas fiduciarias hacia activos duros como el oro.

Sin embargo, luego de que se ha publicado información sobre una posible vacuna a finales de año, el repunte aparentemente imparable de los metales preciosos sufrió un colapso importante. El oro sufrió su peor pérdida en un solo día desde 2013, cayendo más de 117 dólares por onza y más del 5%. El oro no había recibido una paliza así desde la Gran Recesión.


 

 

 

 

 

 

¿Está impulsada esta caída por el profit-taking o la reasignación de fondos?

Es incierto si el fuerte retroceso es una toma de ganancias natural después de un repunte tan fuerte o el primer signo de un retroceso. También pueden ser los administradores de fondos de cobertura que reasignan fondos hacia empresas más rentables o diversifican la riqueza, algo para lo que el Bitcoin se ha utilizado recientemente.

De hecho, según un fondo de cobertura británico con decenas de miles de millones de libras de activos bajo gestión, pronto reasignarán hasta el 30% de sus tenencias de oro al Bitcoin. La firma espera un aumento de cinco veces en el precio por BTC para 2023. Dice que el activo ha alcanzado un “momento ahora o nunca” antes de que los inversores institucionales adopten ampliamente la criptomoneda en sus portafolios.

 

 

 

 

 

Otra firma separada que cotiza en Nasdaq, MicroStrategy, reveló recientemente una compra de más de 21.000 BTC a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), calificándola de “cobertura razonable contra la inflación”. La compañía, valorada en más de 1.000 millones de dólares, también afirma que la criptomoneda constituye una “inversión atractiva” y se apreciará más allá de lo que lo haría simplemente “mantener efectivo”.

Incluso un famoso administrador de fondos de cobertura multimillonario ha comparado Bitcoin con el oro en la década de 1970, cuando se cotizaba a 35 dólares la onza, y asignó el 1% de su portafolio a la criptomoneda.

¿Qué podría significar que la fiebre del oro se traslade a las criptomonedas para el Bitcoin?

El efectivo ha sido el rey durante mucho tiempo, pero el dólar está cada día más cerca de desaparecer. El USD se enfrenta a una feroz competencia de activos como el yuan, el oro y las criptomonedas.

La inflación causada por la impresión de una oferta monetaria relacionada con el estímulo y la expansión cuantitativa pone en riesgo la riqueza mundial debido a que está denominada principalmente en USD. Para evitar esto, ha habido una huida hacia activos de refugio seguro.

El oro tiene de su lado una larga historia y confiabilidad, pero el Bitcoin no requiere de esto en absoluto y es, con mucho, el mejor activo de refugio seguro. El oro tiene una oferta finita, pero una oferta desconocida. Sin embargo, el Bitcoin tiene un límite máximo de 21 millones de BTC debido a su diseño, y hay incluso menos en circulación.

 

 

 

 

 

 

 

Si nos basamos en la capitalización de mercado del Bitcoin, ahora de 200.000 millones de dólares, frente a la del oro, de más de 11 billones de dólares, si incluso el 10% de la capitalización de mercado del oro fluye hacia el Bitcoin, el activo aumentaría cinco veces su valor a 50.000 dólares como esperan los administradores de fondos de cobertura.

Basándose solo en las matemáticas, los números suman mucho más dinero con menos capital en el Bitcoin que en el oro. Pero esta no es la única ventaja del activo. Otras predicciones de precios del Bitcoin de ciertos expertos alcanzan mucho más de 50.000 dólares.

Por qué los más adinerados están recurriendo al Bitcoin como póliza de seguro

Durante la reciente fiebre del oro, el crecimiento de los tokens de oro digitales respaldados por commodities se disparó, pero esto solo sirvió para demostrar por qué Bitcoin es un mejor activo. Al carecer de un espacio físico, es más adaptable, duradero y más fácil de almacenar. Tampoco puede ser falsificado, a diferencia de los lingotes de oro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dealers acaudalados e incluso los dealers de metales preciosos han tenido que trasladar las piezas de oro desde locaciones offshore a Suiza y fuera de Hong Kong debido a la creciente preocupación por la seguridad. Si estos mismos inversores almacenaron su riqueza en el Bitcoin, no tienen ningún activo físico que se pueda poner en riesgo.

El retroceso del oro podría llevar a un aumento cinco veces superior en el retorno de la inversión (ROI) del Bitcoin

Es por estas razones, y muchas más, que el retroceso del rally del oro puede deberse, al menos en parte, a la reasignación de ese capital al Bitcoin. Los administradores de fondos de cobertura están acumulando y pronto las valoraciones subirán debido a la escasa oferta del activo.

Todavía es pronto para que los inversores se anticipen a un aumento cinco veces superior de la criptomoneda. Aquellos que no quieran perderse ese tipo de ROI o que estén buscando una “cobertura razonable contra la inflación”, como lo llaman los analistas, deberían considerar comprar Bitcoin en una plataforma como PrimeXBT. La galardonada plataforma ofrece trading de oro, forex, índices bursátiles, petróleo, criptomonedas y más bajo un mismo techo. Cualquier Bitcoin comprado se puede utilizar para comerciar en la plataforma basada en BTC.

Es posible que el repunte del oro no haya terminado por completo, incluso si el Bitcoin le ha quitado algo de brillo. Sin embargo, cuando se trata de la carrera contra la inflación, el oro es un caballo viejo que ya ha pasado de 35 a 2.000 dólares la onza. Ahora le toca al Bitcoin demostrarle al mundo por qué es el futuro líder.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies