La provincia de Huelva ha alcanzado este viernes los 105 casos activos de contagios por coronavirus, según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud y Familia de la Junta. Hay 11 nuevos casos este viernes, con lo que el total de casos se eleva ya a 650 desde el inicio de la expansión de la enfermedad, 524 detectados a través de pruebas PCR y 126 por test rápidos.
Se mantiene invariable respecto a ayer la cifra de curados, que son 495, y no hay que lamentar ninguna víctima mortal, que son 50 desde el inicio de la pandemia. La diferencia entre los 650 casos detectados y los 545 que suman los curados y los fallecidos es de 105, que son los casos aún activos.
El gran incremento de casos no ha tenido una repercusión simétrica respecto a las hospitalizaciones, que este viernes han subido a cuatro, de las que una está en UCI. 101 contagiados pasan, según estos datos, la enfermedad en su casa, bien porque son asintomáticos o bien porque no sufren complicaciones especiales.
Por distritos sanitarios, el Huelva-Costa es el que acumula más casos activos, con 57, mientras que el Condado-Campiña tiene 44. La zona menos afectada es la del distrito Sierra-Andévalo Central, con tan solo cuatro casos activos.