Seis casos más de Covid-19 en la provincia de Huelva este sábado

1

La provincia de Huelva ha contabilizado este sábado seis nuevos casos de Covid-19, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. En los últimos tres días, en Huelva se han controlado 32 casos de contagio por coronavirus, unas cifras que se asemejan a las de los meses peores de la expansión de la pandemia, pero que aún así son los más bajos de toda Andalucía.

El peor efecto que está teniendo este incremento de nuevos casos es que las hospitalizaciones van creciendo, de manera lenta, pero paulatina, de manera que son ya cinco los ingresos en centros hospitalarios de la provincia de Huelva, cuando el 29 de julio no había ningún hospitalizado. Uno de los enfermos está siendo atendido en la UCI.

Los casos activos en la provincia de Huelva son ya 110, lo que significa que hay 105 contagiados que o bien no tienen síntomas o bien los que tienen son de escasa importancia y de ahí que solo haya 5 hospitalizaciones. Los expertos achacan esta situación a que la edad media de los nuevos contagios ha bajado de manera signficiativa.

Los curados crecen en uno y se sitúan en 496, mientras que no hay que lamentar ninguna víctima mortal, cuya cifra total sigue estabilizada en 50 desde el inicio de la expansión de la pandemia por la provincia de Huelva.

Con los seis casos de este sábado, Huelva llega a 656 contagios, de los que 530 han sido identificados por pruebas PCR y los otros 126 por test rápidos.

Huelva es un día más la provincia andaluza que presenta mejores resultados en el control de la expansión del Covid-19, ya que suma solo seis casos nuevos este sábado, mientras que en Almería se han detectado 159 positivos, en Málaga 139, en Sevilla 63, en Cádiz 60, en Córdoba 47, en Granada 36 y en Jaén 24.

Al ser sábado la Junta de Andalucía no actualiza por localidades los nuevos casos, de ahí que solo podamos dar el dato del conjunto de la provincia de Huelva.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies