El corto Las Américas ‘84 lanza una campaña de crowdfunding

0

El polifacético creador Marcos Gualda es el director de Las Américas ‘84, un cortometraje cien por cien onubense en el que también trabajan profesionales del mundo audiovisual como las hermanas Caren y Lirian Ruciero en el apartado de realización o Fernando Bazán como autor de la banda sonora.

Para cubrir los gastos de producción necesarios, el equipo de Las Américas ‘84 inicia este lunes una campaña de crowdfunding -financiación directa de pequeños mecenas a cambio de recompensas como entradas para el estreno, camisetas, carteles, etc.–. Esta campaña se canaliza por internet a través de la conocida plataforma Verkami, donde, con aportaciones diversas, se podrá colaborar hasta el próximo 26 de septiembre.

El dinero recaudado se destinará a sufragar gastos de producción, localizaciones, escenografía, casting, catering, viajes, dietas, operarios, verkami, IVA, posproducción, efectos de sonido, doblaje, diseño gráfico, creación de banda sonora, publicidad y distribución.

Sinopsis de Las Américas ’84


Las Américas ’84 es un corto de ficción basado en un capítulo de la novela El actor secundario, de Marcos Gualda. Este proyecto cinematográfico, que recrea un tiempo y un espacio míticos, trata asuntos tan esenciales como la paternidad, la superación personal, la amistad o los valores saludables del deporte.

La acción nos sitúa en el año 1984. Después de una asfixiante dictadura, España se abre al mundo exterior. La vida de los adolescentes transcurre en la calle. Los pabellones polideportivos son microcosmos en los que encuentran refugio los desfavorecidos.

Ese verano, un adolescente de una pequeña y calurosa ciudad del sur de España acude todos los días al polideportivo Las Américas para sortear el tedio. Con la supervisión de un operario, y animado por el éxito de la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, nuestro protagonista aprende a jugar al baloncesto.

El verano acaba. Comienzan las clases en el colegio. Un suceso dramático pone en peligro la relación de nuestro protagonista con el baloncesto.

Colaboradores

El cortometraje cuenta con el apoyo del Club de Baloncesto Enrique Benítez, antiguo Club de Baloncesto Las Américas, que ha puesto a su disposición jugadores, pistas de entrenamiento y material deportivo para el rodaje de numerosas escenas.

El diseño gráfico de toda la comunicación es del artista Lorenzo González. Patrizia Robel dirige el apartado de peluquería y maquillaje. El vestuario y atrezzo son de Papagayo Vintage y Traperos de Emaús Huelva. Otros significativos colaboradores son Foturistas, Le Moulin Pub o General Óptica.

Las recompensas para los mecenas se entregarán el día del estreno, previsto para enero de 2021. A partir de entonces, la película comenzará su recorrido por festivales internacionales de la mano de la distribuidora  LINE UP Shorts, que desde el principio se mostró entusiasmada con el proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies