La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El dispositivo comenzó en el mes de julio, cuando la Guardia Civil de Escacena del Campo, tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana que se estaba cultivando en una barriada de Paterna del Campo.
Tras la realización de numerosos servicios de vigilancias y apostaderos de la citada zona, los agentes logran cerrar el cerco en un complejo de naves y corrales que se encuentran a la salida de la barriada, llegando a comprobarse como desde dentro de un corral emanaba un fuerte olor característico de este tipo de plantaciones.
Por ello, tras obtener indicios suficientes del cultivo de la droga, el Juzgado de Guardia de La Palma del Condado, autorizó la entrada y registro del lugar siendo aprehendidas 22 plantas de marihuana de gran altura, investigándose al propietario de la parcela por su implicación en un delito contra la salud pública.
En la operación ha colaborado la Policía local de la localidad, así como el Ayuntamiento de la localidad, que ha cedido la logística necesaria para el transporte de las plantas intervenidas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de la Palma del Condado.