Vecinos de San Silvestre muestran su compromiso ambiental en la I Batida de Reciclaje

0

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha realizado un balance muy positivo de la celebración de la I Batida de Reciclaje que tuvo lugar este lunes con la participación de un buen número de vecinos del municipio. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña #UnSanSilvestreMásLimpio, lanzada por el equipo de Gobierno con el objetivo de sensibilizar y concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y poner en valor el rico patrimonio natural del municipio.

El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, se ha mostrado muy satisfecho “con el resultado de esta primera actividad, con la que se ha puesto de manifiesto el compromiso y el carácter colaborador de los vecinos de San Silvestre”. Además, ha insistido “en la importancia de la concienciación ciudadana en el día a día, para que los campos y caminos del municipio luzcan más limpios que nunca”.

Dado el éxito de participación de esta primera batida, se establecieron tres grupos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19, que trabajaron en distintas zonas del entorno natural del municipio. Concretamente, se identificaron aquellas áreas donde se ha detectado una mayor acumulación de residuos, dejando limpios parajes de gran valor ambiental para el municipio y muy utilizados para la práctica de actividades deportivas en la naturaleza.

Durante la actividad, se procedió también a colocar en las entradas, salidas e intersecciones de los caminos rurales del pueblo varios contenedores pintados a mano por los niños de San Silvestre de Guzmán en un taller municipal con frases de sensibilización ambiental. El Ayuntamiento se encargará de la recogida de estos residuos cada semana y de su correcta segregación.

Jose Alberto Macarro ha incidido “en el interés de la corporación municipal por impulsar este tipo de actividades participativas, por lo que a lo largo del verano se convocarán nuevas batidas de reciclaje para llegar a distintos puntos de nuestro valioso entorno natural y a la totalidad de nuestros caminos rurales”.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies