La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, han presentado este jueves a las puertas del Castillo de los Zúñiga, uno de los lugares más simbólicos del municipio, un proyecto que engloba la colocación de 51 tótems o paneles informativos turísticos para dar a conocer a la ciudadanía y a los visitantes todo su patrimonio histórico, cultural y natural.
A su vez, estos paneles informativos llevan incorporados material audiovisual de apoyo gracias a las nuevas tecnologías, en el que se podrá descargar a través de los códigos QR una descripción temática por audio sobre el contenido del lugar en el que te encuentras, tanto en castellano como en inglés.
En este sentido, González Bayo, ha destacado esta apuesta “que viene a poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, ofreciendo un nuevo servicio tanto a la ciudadanía, como a todas aquellas personas que nos visitan tanto en invierno como en verano”.
Edificios y lugares tan emblemáticos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, como el Castillo de los Zúñiga, la Parroquia del Apóstol San Pedro, El Convento Mercedario, el Mercado de Abastos, La Ribera, las ermitas de Consolación y San Isidro, el Caño de la Culata en Nuevo Portil, Los Faros y la Flecha de El Rompido, entre otros muchos, están señalados en estos carteles informativos para “generar rutas que permitan a los visitantes conocer cada rincón de nuestra rica y singular historia de los últimos cinco siglos”, ha señalado Calderón.
Asimismo, ha resaltado que “este proyecto abre el camino para potenciar la marca ‘Turismo Cartaya’, dentro de los tres núcleos. Cartaya tiene mucho que ofrecer a nivel histórico, cultural y gastronómico. Aspiramos a mostrar cada uno de estos rincones a para ser referente turístico, ampliando la oferta de nuestros dos potentes núcleos costeros”.