Las camisetas más míticas en la historia del baloncesto

0

El baloncesto es una disciplina deportiva con gran cantidad de seguidores en el mundo. No importa la región en la que se encuentre, un verdadero fanático suele comprar mercancía relacionada con su equipo o jugador favorito.

De todos los productos relacionados con este deporte, se puede considerar que las camisetas de baloncesto son el artículo fetiche. Y es que no solo son ideales como prenda para hacer deporte (no necesariamente baloncesto), sino que son un símbolo de pertenencia e incluso pueden cobrar un valor simbólico con el paso de los años.

Para poder entender por qué existen tantos modelos, es importante repasar un poco la historia detrás de estas míticas camisetas. ¡Comencemos!

¿Qué es la NBA?

La NBA es una entidad privada que no depende de la Federación Estadounidense de Baloncesto, está conformada por dos conferencias: Este y Oeste, que a su vez tienen tres divisiones con cinco equipos cada una. En este punto, es importante acotar que los encuentros se realizan solamente dentro del territorio estadounidense.

De todos los equipos que han formado parte de los encuentros, los que más títulos se han llevado a casa son dos. El primero de ellos es el Boston Celtics con 17 victorias, mientras que el segundo es Los Ángeles Lakers con 16 títulos.

¿Cuáles son las marcas que han diseñado camisetas para la NBA?

Los equipos que forman parte de la liga de la NBA han destacado por el diseño, los colores o el logo de sus uniformes. Precisamente por ese impacto que han tenido en todo el mundo, a las personas les gusta lucir esas camisetas con el número y nombre de su jugador favorito en cada una de las competencias.

Algunas de las marcas que han estado detrás de la creación de los uniformes son Adidas y Nike. Cada una de ellas ha buscado la manera de perfeccionar los diseños para que se adapten mejor a los jugadores, quienes en la cancha transpiran constantemente al ejecutar sus habilidosos movimientos para llevar el balón a la cesta rival y defender la propia.

Modelos más míticos de camisetas de la NBA

En cuanto a las camisetas de baloncesto más vendidas. Estas son los que más han llamado la atención con el paso de los años:

Atlanta Hawks

De todas las que ha tenido, Atlanta Hawks causó impacto con el diseño que usaron en los 90. En aquel momento, optaron por usar un halcón con un balón en sus garras en el uniforme. También destacaron por los colores de esa edición: rojo, negro y amarillo.

Charlotte Hornets

En la época que abarca los años 1998 y 2002, Charlotte Hornets se convirtió en toda una leyenda en materia de uniformes al combinar el blanco con aguamarina y morado. Después de esa época, decidieron realizar cambios necesarios hasta tener la combinación con la que se identifican en la actualidad.

Chicago Bulls

Chicago Bulls ha destacado más por lucir el mismo tipo de letra y colores durante más tiempo. Por ese motivo, precisamente muchos amantes de este deporte reconocen la camiseta de este equipo, en la que predomina el rojo y la letra cursiva. Además, es imposible no relacionar a esta franquicia con Michael Jordan, seguramente el mejor jugador de todos los tiempos.

Detroit Pistons

Los Detroit Pistons realizaron varios cambios en su diseño de su uniforme. Por ejemplo, en 1996 dejaron de usar el rojo, blanco y azul para combinar el negro, amarillo, rojo y aguamarina. Sobre este último modelo hay que resaltar que incorporan en el concepto a unos caballos para hacer referencia los caballos de fuerza.

Orlando Magic

En los 90, Orlando Magic causó sensación con sus uniformes con rayas. Los colores blanco, azul y negro son los que incorporaron en este diseño. También, hay que resaltar que sustituyeron las “A” en ambas palabras del logo por una estrella. Tuvo a Shaquille O’Neal como su máxima estrella en la primera mitad de los 90.

5 Camisetas más vendidas de la NBA

De todas las camisetas de la NBA, las 5 camisetas más icónicas y con mayor cantidad de ventas son las siguientes:

Milwaukee Bucks

La camiseta más vendida de este equipo es la de Giannis Antetokounmpo. A pesar de no liderar el ranking mundial ni el europeo, sí ocupa la primera posición en España. El modelo que más buscan es el verde oscuro con detalles en color crema.

Cleveland Cavaliers

De Cleveland Cavaliers, la camiseta más popular es la de LeBron James. El modelo con color vinotinto y detalles en color amarillo y negro lidera el ranking europeo. En cuanto a España y Estados Unidos, es el segundo más vendido.

Golden State Warriors

El modelo más buscado de este equipo es el de Stephen Curry, que está considerado como el Messi en el mundo del baloncesto. La camiseta con su nombre y dorsal es la que mayor cantidad de ventas tiene en Estados Unidos.

Boston Celtics

Durante muchos años, Boston Celtics ha tenido gran cantidad de diseños, pero una de las camisetas más buscadas y que no puede faltar en ninguna colección es la de Kyrie Irving, que viene en color verde con detalles en blanco.

Houston Rockets

Para completar las cinco camisetas más vendidas hay que destacar la de James Harden. El diseño que más solicitan los fanáticos de este jugador es el que viene en color rojo con detalles en blanco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies