Horror en la provincia de Huelva from PACMA TV on Vimeo.
Terribles y duras imágenes las que nos deja un nuevo caso de maltrato animal, registrado en esta ocasión en la localidad onubense de Rociana del Condado: cerca de una veintena de perros muertos y hacinados en jaulas, entre excrementos y mugre, sin comida ni agua, que han muerto de una forma agónica en una vivienda del municipio.
Según ha denunciado el Partido Animalista PACMA, en el lugar había también cinco perros vivos que, afortunadamente, pudieron ser rescatados y se encuentran a salvo y recuperándose. «Por lo que hemos podido saber, varias personas, incluidas las que finalmente accedieron a la casa, grabaron las imágenes y rescataron a los perros supervivientes, habían denunciado en varias ocasiones esta situación a la Guardia Civil sin obtener ningún resultado», denuncia la formación política.
Asimismo, desde NIUS Diario, subrayan que la propietaria de esta ‘casa de los horrores’ sufre el llamado síndrome de Noé, una enfermedad mental que le lleva a acumular animales sin la capacidad de alojarlos o cuidarlos adecuadamente.