41 nuevos casos de Covid y 18 hospitalizados este miércoles

0

Los 21 nuevos casos de contagios por Covid-19 del lunes y los 22 del martes han pasado a ser 41 este miércoles en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En lo que va de semana hay contabilizados 84 nuevos contagiados, cuando en los tres mismos días de la semana pasada la cifra era de 52, lo que significa que, a pesar de que Huelva continúa presentando unos de los mejores datos de Andalucía, el ritmo de los contagios va en aumento.

Lo peor de este incremento del número de casos es que ahora sí que está teniendo una traslación numérica en el número de hospitalizaciones, que este miércoles han pasado a ser 18, aunque ninguno de los pacientes debe ser atendido en la UCI.

Además, por primera vez en mucho tiempo, Huelva no ha sido la provincia que menos casos ha reportado a nivel andaluz en un día, pues este miércoles Córdoba solo ha sumando 37. Con todo, los 1.442 contagiados controlados por PCR en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia son el mejor dato de las ocho provincias andaluzas, seguida por Jaén con 4.734.

El total de contagiados es de 1.568 (1.442 por PCR y 126 por test rápidos), desde el inicio de la pandemia, mientras que los curados son 623 (hoy tres más que ayer), lo que hace que los casos activos se eleven a 888, dado que hay que contar también con los 57 fallecimientos que han tenido lugar.

En los últimos siete días se han controlado por pruebas PCR 234 nuevos casos de contagios. La cifra es de 408 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas, lo que denota un incremento semanal de contagiados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies