El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha desde este miércoles y hasta el próximo domingo, un dispositivo especial de seguridad, coincidiendo con los que serían, en circunstancias normales, los días de la Feria y Fiestas Patronales de la localidad. Así, el Área de Seguridad Ciudadana refuerza de forma importante la presencia de la Policía Local en la calle para velar por el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias contra el COVID-19.
Se aumentarán los controles en el término municipal, especialmente en los núcleos poblacionales, con especial atención al control de la seguridad vial. También se intensificará la vigilancia de los espacios públicos, para evitar concentraciones o reuniones de personas que excedan de lo permitido por la normativa o de lo recomendado por las autoridades sanitarias.
Se vigilará igualmente el aforo en los establecimientos comerciales, así como el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas, como el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social.
El Ayuntamiento mantiene, además, desde el pasado fin de semana un dispositivo de vigilancia permanente en el Recinto Ferial.
Se informa desde el Consistorio, además, que las nuevas medidas que aprobó en el día de ayer la Junta de Andalucía contra el coronavirus, y que implican nuevas restricciones, no son de aplicación en el término municipal de Cartaya. El BOJA establece a este respecto, que sólo se adoptarán en las localidades donde se dé un número importante de casos ante el que las autoridades sanitarias establezcan restricciones a la movilidad, situación en la que actualmente no se encuentra la localidad cartayera.
No obstante, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “es absolutamente necesario extremar la precaución y seguir las recomendaciones sanitarias para no tener que aplicar en ningún momento estas nuevas restricciones, primero por la salud de todos y todas, pero también por las consecuencias económicas que implican para muchas familias cartayeras que viven de sus negocios”.