Proyecto para reducir las barreras sociales de personas con discapacidad

0

La diputada provincial Bella Canales, y la presidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Huelva, Rocío Pérez, han presentado este jueves el proyecto “Diversidad activa”, que busca fomentar la autonomía de personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o social de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Para ello, según han explicado, se ha contratado, gracias a los 20.000 euros aportados por Diputación,  al personal técnico (tres mujeres y un hombre, presentes en la rueda de prensa), que se encargará de materializar las distintas actividades previstas en el programa. Entre éstas, talleres para las personas cuidadoras, rehabilitación física, psicológica y ocupacional, ocio, entrenamiento cognitivo y otras actuaciones que promueven la autonomía personal.

La diputada ha recordado que este es el segundo año que ambas entidades formalizan su colaboración en un convenio, que este año subvenciona el mencionado proyecto, y en 2019 el II Congreso Nacional de Motivación y Diversidad, cuya tercera edición se ha suspendido debido a la pandemia del COVID 19.

Bella Canales, que ha señalado que el proyecto contribuirá a reducir las barreras sociales con las que se enfrenta el colectivo, ha resaltado la importancia de hacerlo visible “desde una perspectiva positiva e inclusiva”, para que las personas con capacidades diferentes “tengan garantizados todos sus derechos fundamentales en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía”.

Eliminar mitos sobre la discapacidad, aumentar la red social de las personas con capacidades diferentes, fomentar habilidades sociales en el colectivo y mejorar su bienestar físico y psicológico, son otros de los objetivos del proyecto, que sigue la línea de las actuaciones que COCEMFE y Diputación desarrollan para conseguir una sociedad inclusiva y accesible, que permita a este colectivo el pleno desarrollo de sus capacidades.


El primer convenio suscrito entre ambas entidades, por el que Diputación aportó a COCEMFE 20.000 euros, se materializó el año pasado en el II Congreso Nacional de Motivación y Diversidad, que reunió en el Foro Iberoamericano de la Rábida a dos mujeres extraordinarias: la mejor deportista paralímpica de España, la nadadora Teresa Perales; y la modelo y comunicadora Sandra Ibarra, creadora de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies