Hinojos concederá 20 licencias para la recogida de setas

0

????????????????????????????????????

A punto de comenzar la temporada micológica en los Montes de Hinojos, el Ayuntamiento de la localidad se encuentra obligado a establecer unas pautas para que la práctica de esta afición se realice sin riesgo para la conservación del medio natural o alteración grave de los hábitos de la fauna silvestre. Especialmente por aquellas personas que llegan de otros lugares hasta el municipio hinojero.

Para ello, el Consistorio concederá 20 licencias a 20 personas foráneas, quienes tendrán autorización de recoger setas en los Montes de Hinojos durante la temporada, la cual transcurrirá entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

El plazo de solicitud de licencias para la recogida de setas comenzará el próximo 5 de octubre y las autorizaciones se concederán en riguroso orden de entrada en el Registro General del Consistorio, hasta completar las plazas ofertadas o hasta el 20 de octubre, como fecha máxima para registrar dicha solicitud.

Las licencias se otorgarán previo pago por la cantidad de 10€ por cada una.

Los montes de Hinojos están colmados de Lactarius Deliciosus, la especie de níscalos propia de esta localidad, cien por cien natural y ecológica. Esta zona de pinos piñores favorece la  reproducción del Lactarius Deliciosus por la ordenación del terreno, la regulación de cortas anuales y los trabajos servícolas que permiten el nacimiento de dicha especie.


No obstante, la afluencia de público foráneo y la mala recolección de las especies estaban provocando un declive en la reproducción del níscalo, comúnmente reconocido. Por este motivo, el Ayuntamiento de Hinojos se sintió obligado a regular  la recogida de esta especie ecológica a través de Decreto de Alcaldía en el año 2012.

Las personas que no estén autorizadas, y hagan uso de los montes de Hinojos para la recogida de níscalos, se atienen a una sanción por parte de la Policía Local, quien vigilará la zona.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies