Las hospitalizaciones por Covid en Huelva se elevan a 19 este jueves

0

Las hospitalizaciones de contagiados por Covid-19 han subido este jueves a 19 en el conjunto de la provincia de Huelva, en lo que es la cifra más alta de ingresados desde que se puso en marcha la denominada ‘nueva normalidad’. Huelva inició el mes de septiembre con solo 4 hospitalizados, por lo que la presión asistencial, sin ser preocupante aún, se ha incrementado de manera notable en solo 30 días.

Lo único positivo de este dato es que no hay ningún enfermo que esté siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que denota que los casos no llegar a revestir una gravedad extrema.

Lo que no paran de incrementarse son los casos activos, ya que este jueves se han controlado 38 nuevos contagiados, mientras que los curados solo se han incrementado en dos. A día de hoy hay 924 casos activos, de los que solo 19 precisan asistencia hospitalaria.

Los 38 casos nuevos de este jueves suponen elevar el total de contagios controlados esta semana hasta 112, cuando entre el lunes y el jueves de la pasada semana los casos controlados fueron 82. En siete días los casos controlados son 235 y 422 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas.

El total de casos controlados por PCR desde el inicio de la pandemia es ya de 1.480, a los que hay que añadir 126 detectados con test rápidos. Los fallecimientos se mantienen estables en 57.

En cuanto a los brotes, la Junta de Andalucía recoge este jueves en su resumen semanal tres en la provincia de Huelva. Dos, con 7 casos cada uno, en el distrito Condado-Campiña, y uno, con 29 casos, en el Sierra-Andévalo Central.

Huelva ha sido este jueves la provincia andaluza que menos casos reporta al conjunto de Andalucía, donde se han controlado 1.303 contagios, destacando Sevilla con 307. Sólo Almería, con 96, está como Huelva por debajo de los 100 casos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies