La provincia de Huelva ha acumulado este viernes 40 nuevos casos de contagio por Covid-19, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos 40 casos son cuatro menos que el viernes de la pasada semana, lo que invita a pensar que podría haber una desaceleración en el número diario de contagios, aunque el acumulado de lo que va de semana es de 162 contagios frente a los 126 de los mismos días de la semana anterior.
Las hospitalizaciones han subido hasta las 20, con lo que se ha producido un ingreso respecto a los datos oficiales de ayer jueves. Ninguno de estos 20 casos está siendo atendido en la UCI.
La parte más positiva de los datos de este viernes que se suman 10 nuevos curados, con lo que el total desde el inicio de la pandemia se eleva a 635. Por contra, el total de contagios desde que comenzó a extenderse el Covid-19 en la provincia de Huelva se eleva ya a 1.646 (1.520 detectados por PCR y 126 por test rápidos).
No hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento, por lo que las muertes continúan en 57, y los casos activos se van ya a 954, 440 detectados en los últimos 14 días. En los últimos siete días la cifra de contagios controlados es de 242.