Avema protesta por el cierre de las Urgencias en Mazagón

0

Este viernes, a las 12.00 horas, la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, ha realizado una concentración a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva, como “medida de protesta por el cierre de las urgencias en el centro médico de nuestro pueblo”.

Esta reivindicación está contemplada dentro del calendario de movilizaciones establecido por AVEMA. Para el día 17 próximo está prevista una manifestación por las calles de Mazagón.

“Es incomprensible que en pleno siglo XXI, se esté produciendo el desmantelamiento de la sanidad pública, comenzando por la atención primaria, la cual es imprescindible su buen funcionamiento en estos momentos de crisis sanitaria. Dentro de los derechos humanos básicos que tenemos las personas por el hecho de serlo es el de la salud y por ende unos servicios sanitarios acordes con la realidad actual”, explica Avema.

“Históricamente Mazagón ha sufrido recortes en sus derechos, pero nunca se había producido en la atención sanitaria, un servicio de urgencias que lleva funcionando más de veinticinco años y de un día para otro nos lo suprimen sin previo aviso; si hemos tenido profesionales para cubrir las urgencias durante el periodo estival ¿por qué  no su continuidad todo el año?”

Por último, desde Avema se manifiesta que “los vecinos y vecinas de Mazagón, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el servicio de urgencias se restablezca, siendo un trato discriminatorio e injusto el que se está produciendo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies