‘Mariana Pineda’ abrirá la nueva temporada del Teatro Sierra de Aracena

0

El Teatro Sierra de Aracena abre sus puertas el próximo 10 de octubre con el texto de Lorca, ‘Mariana Pineda’, de Azul Producciones. El Ayuntamiento de Aracena hace una clara apuesta por la cultura y un gran esfuerzo por mantener la programación del espacio escénico de referencia de la comarca.

La calidad es una de las premisas del Teatro Sierra de Aracena, a la que se suma este año la seguridad frente al Covid-19. Así, Aracena ofrece cultura segura con espectáculos de primer nivel a precios asequibles. Desde grandes clásicos de su programación, como Yllana, que llegará de nuevo a Aracena con su espectáculo ‘The opera locos’ (17 octubre), hasta novedades como el montaje de danza y música de La Petita Malumaluga ‘La luna en un cazo’ (31 octubre). Estos tres espectáculos pertenecen al Programa Platea del Ministerio de Cultura en el que el Teatro Sierra de Aracena se incluye desde 2017. En teatro familiar llegará La Fundición Oriolo con ‘La primera obra de arte’ (24 octubre) y el clown como lenguaje.

Las XXI Jornadas Fotográficas de Aracena inaugurarán el espacio dedicado a las exposiciones. Del 8 de octubre al 1 de noviembre, tres grandes exposiciones ocuparán la Sala del Teatro. El trabajo de Illan Wolff dedicado a Andalucía, de manos del Centro Andaluz de Fotografía, el de Nori Peñas, ‘Vecinas’, y la muestra colectiva de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez de Aracena, dedicada a la pandemia, se completarán con un taller de fotografía impartido por Juanan Requena.

Dos proyecciones de Cineclub, cine gratuito no comercial, completan la programación de octubre, junto al Otoño Literario, que cada viernes traerá presentaciones de libros a dos sedes novedosas para este programa, la Iglesia de Santo Domingo y el muelle de carga del Teatro.

Para el cumplimiento de la normativa de prevención y seguridad del Covid, se reduce el aforo a 188 butacas (un 32’41%), respetando así la distancia interpersonal de metro y medio. Se adapta igualmente la venta de entradas por unidades completas de una a cuatro butacas para unidades familiares. Además, se diferenciarán las puertas de entrada y salida, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y estará limitado el uso de los aseos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies