El Sporting Huelva, Ciudad que Marca regresa este domingo a las 11.00 horas a la competición seis meses después. La Primera Iberdrola vuelve a escena y lo hace con el mismo rival ante el que debería haber jugado en caso de no haberse parado la competición por la pandemia la pasada campaña, el Valencia Féminas C.F., primer rival de esta décimo quinta temporada en la élite del balompié nacional.
Al respecto, Antonio Toledo recordó en la previa del encuentro que «contra el Valencia teníamos que jugar allí en su campo cuando se paró la competición y fue quizás uno de los equipos sorpresa en cuanto a lo negativo el pasado año porque nadie podía pensar que este equipo se metiese en la zona de abajo desde casi la primera vuelta. Yo, por lo que leo, por lo que veo, creo que el Valencia es un equipo que ha hecho muchísimos cambios, un equipo que ha remodelado mucho su plantel y, por tanto, espero un Valencia como en temporadas anteriores: un equipo difícil, un equipo complicado, y que, por supuesto, querrá olvidar lo del pasado año y ser nuevamente el Valencia que estamos acostumbrados a ver».
«Hemos tenido una pretemporada más larga de lo habitual, hemos trabajado durante dos meses para preparar el comienzo de la liga, que en un principio era una incógnita, no teníamos fecha fija para el comienzo. Esto ya ha llegado por fin y el domingo tenemos nuestro primer partido», continuó el máximo responsable deportivo del club.
En cuanto a cómo llega el Sporting al inicio de la competición tras nueve semanas de pretemporada, el técnico onubense afirmaba que «un equipo lo que quiere es jugar. Hemos estado entrenando. El equipo ha trabajado muy bien estos dos meses, con muchas ganas. La falta de partidos de pretemporada se echa en falta porque siempre es un examen para ver cómo está tu equipo, pero a falta de eso hemos hecho muchísimas sesiones, trabajo entre nosotros, partidos, y el equipo yo lo veo bien, con muchas ganas, deseando de que comenzara la competición y yo confío plenamente en esta plantilla».
Los campos federativos de La Orden ya están preparados para acoger público. Solo estará permitida la entrada a los socios de la entidad, que deberán mantener la distancia de seguridad y permanecer únicamente en los asientos habilitados para cumplir con el protocolo sanitario.
En lo deportivo, Antonio Toledo no podrá contar con Sandra Bernal, que sigue recuperándose de su operación de tobillo, ni con Cinta Rodríguez, con una elongación en el cuádriceps de su pierna derecha. El técnico onubense ofreció tras el entrenamiento de esta mañana en el escenario del partido la convocatoria para el mismo, formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Korina, Ana Carol, Vanesa Santana, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Gey y Pamela Begi?.
Será primera oportunidad para ver en acción al nuevo Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que quiere recuperar las señas de identidad que proporcionaron los éxitos de pasadas campañas. En total son diez caras nuevas, más la subida de Gey al primer equipo, que intentarán responder al apoyo de la afición onubense con el mismo espíritu de las espartanas que hace ya cinco años alzaron la Copa de la Reina.
En palabras de Antonio Toledo, «nosotros queremos que sea un equipo intenso, un equipo que en nuestro campos sea un equipo que vaya a por el partido desde el inicio, independientemente del rival, que tengamos las señas de identidad que ha tenido siempre este equipo: un equipo que presione, un equipo sin complejos ante ningún rival, que es lo que nos ha dado siempre ese sello de equipo difícil y equipo complicado. Eso es lo que les hemos estado inculcando a las jugadoras desde que llegamos a Huelva, que recuperemos esas señas de identidad y yo confío en que seamos ese equipo».