Punta proyecta adecuar el centro de mayores y renovar la plaza 26 de Abril

0

La alcaldesa Aurora Águedo Borrero, ha presidido una reunión de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, celebrada en la localidad, a la que también ha asistido la diputada provincial de Huelva Yolanda Rubio, así como las concejales delegadas de Desarrollo Local y Urbanismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, María Sacramento y Amelia Gallardo, respectivamente, y técnicos de las dos administraciones de estas áreas, así como la consultora encargada del proyecto.

En dicha reunión de seguimiento, se ha acordado continuar con el flujo de información para seguir avanzando en la consecución, entre otros, de los proyectos de adecuación del Centro de Mayores y la renovación de la plaza 26 de Abril con cargo a la EDUSI, financiada en  un 80 por ciento por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y en resto por el Ayuntamiento.

La adecuación del Centro de Mayores es una de las actuaciones que ha incluido el Consistorio puntaumbrieño en el Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social que contempla la EDUSI. Principalmente contempla mejorar las deficiencias estructurales del edificio y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades “y desde el Ayuntamiento queremos dar respuesta a esas necesidades con unas instalaciones adecuadas”, ha remarcado la alcaldesa.

El Centro de Mayores de Punta Umbría se considera equipamiento público ubicado en el entorno de una serie de barriadas que también van a ser renovadas, Rocío, de la Santa Cruz, del Carmen, los Pescadores y la plaza Piletas, para las que el Ayuntamiento ha solicitado obras de accesibilidad en los espacios públicos y plazas, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines o la adecuación y construcción de nuevas sedes vecinales.

Por otra parte, la EDUSI contempla la renovación integral de la plaza 26 de Abril “que queremos modernizar y convertir en un auténtico escaparate hacia nuestra ría”, según Aurora Águedo. Así, con esta actuación se mejorará la relación entre la trama urbana y la ría, a través de la peatonalización del entorno. La zona de paseo se ampliará con un nuevo pavimento y zonas de tránsito para peatones y bicicletas.


Como se recordará, los proyectos del Centro de Mayores y de la plaza 26 de Abril de Punta Umbría forman parte del conjunto de las operaciones seleccionadas en la Diputación de Huelva para la EDUSI, con un importe para todos los municipios seleccionados de 15 millones de euros, que se distribuyen en seis líneas de actuación: la de Sistemas de Administración Electrónica accesibles y de gestión urbana inteligente Rías del Tinto-Odiel, la tiene que ver con Sistemas de movilidad urbana sostenible y multimodal Rías del Tinto-Odiel, la línea de Sistemas de eficiencia energética Rías del Tinto-Odiel, la línea de mejora y rehabilitación del entorno urbano y patrimonial cultural: Eje fluvial de las Rías Tinto-Odiel, la regeneración medioambiental del entorno urbano de las Rías del Tinto-Odiel y la asistencia técnica para el apoyo a la gestión.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies