Atlantic Copper, referente mundial en política ambiental, social y gobernanza

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atlantic Copper ha sido reconocida por Vigeo Eiris, líder mundial en evaluaciones, datos, investigación, benchmarks y análisis de ESG y filial de Moody’s Corporation, como la empresa española líder en el sector minero-metalúrgico por su comportamiento ambiental, social y de gobernanza.

La Compañía onubense ha alcanzado una puntuación de 60 en la evaluación ESG (Environmental, Social and Governance) elaborada por Vigeo Eiris, lo que ha supuesto un incremento de un 13% con respecto al 2019, alcanzando el nivel de calificación avanzado, el más alto del rating.

Atlantic Copper se encuentra entre las empresas líderes mundiales del sector en materia de Sostenibilidad, respeto al Medio Ambiente y Buenas Prácticas de Responsabilidad Social y Gobierno corporativo, entre un total de 46 empresas evaluadas dedicadas a la minería y metalurgia en el mundo.

Asimismo, Atlantic Copper ha implementado medidas para visibilizar sus compromisos con el medio ambiente, como proyectos para hacer un uso responsable los recursos naturales; reducción del consumo energético unitario, análisis y proyectos de reducción de sus emisiones de CO2 relacionadas con el transporte, así como la obtención de la certificación ISO 50001 de Gestión Energética.

En cuanto a la gobernanza, Vigeo Eiris ha destacado la certificación UNE 19601 de Cumplimiento Penal en diciembre de 2019 y el mantenimiento y renovación del resto de certificaciones de sus medidas de seguridad, medio ambiente, calidad, sistemas de gestión energética, responsabilidad social, gestión de activos y gobernanza.


La calificación ESG es una forma ampliamente utilizada de medir el impacto positivo de una organización y su contribución a la prosperidad del mercado en el que opera. Este rating de ESG permitió a la compañía en el año 2019 optar a financiaciones verdes y sostenibles por un importe conjunto de 45 millones de euros -concedidas por la entidad bancaria BBVA- que se han destinado a financiar proyectos de eficiencia energética, eficiencia en el uso de recursos naturales y reducción de las emisiones de CO2.

Compromiso con la sostenibilidad 

Por su parte, Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper, ha subrayado que “seguimos estrictamente el firme compromiso de nuestra matriz, Freeport-McMoRan, con la Sostenibilidad en todos sus campos. Estamos listos para redoblar nuestros esfuerzos hacia esa dirección a medida que avanzamos”.

Macarena Gutiérrez, directora general Económico-Financiera de Atlantic Copper, ha recalcado que la Sostenibilidad “es hoy en día un valor en sí mismo totalmente ligado a la rentabilidad de la Compañía.  Una empresa que invierte en Sostenibilidad es más eficiente, más innovadora y humana y, por lo tanto, más competitiva, capaz de atraer el mejor talento y siempre buscando la excelencia, en definitiva, económicamente más rentable”.

Por último, Heliodoro Mariscal, director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper, ha asegurado que “a pesar de la incertidumbre que genera la situación actual, en la compañía creemos que la Sostenibilidad, en su sentido más amplio, no puede quedarse atrás en el camino de la recuperación, por lo que este reconocimiento resalta la coherencia entre nuestro propósito y nuestra forma de hacer las cosas y demuestra nuestro compromiso de seguir agregando valor a la sociedad”.

Sobre Atlantic Copper 

Atlantic Copper es una compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies