La Ruta de las Maravillas vive su quinta etapa en Punta Umbría

0

Los participantes de la Ruta de las Maravillas de Huelva han contado para su quinta etapa con el apoyo notable del Club Atlético Punta Umbría. En las cuatro anteriores, varios atletas locales de cada localidad visitada se sumaron a la iniciativa. En esta ocasión, toda una entidad se ha movilizado para respaldar la divulgación de la donación de órganos y tejidos.

Tanto es así que se han establecido grupos, a varias velocidades, para que la treintena de corredores que han tomado parte en el entrenamiento pudieran cumplir con todas las exigencias sanitarias del Covid-19. El itinerario, de 21,097 kilómetros, ha partido de El Faro de El Rompido, en Cartaya, se ha adentrado por un paisaje de pinos característico del litoral onubense, ha pasado por espacios protegidos como la Laguna de El Portil y ha hecho un recorrido por La Peguera de Punta Umbría hasta llegar al Polideportivo Antonio Gil Hernández. Allí esperaba una representación del Ayuntamiento de la localidad puntaumbrieño.

“En cuanto nos propusieron ayudar en esta causa nos pusimos manos a la obra siempre dentro las limitaciones que nos marca el Covid-19. Es una iniciativa solidaria que aplaudimos y que apoyamos, porque el pueblo de Punta Umbría siempre ha sido solidario. Además, podemos ofrecer un escenario natural que es ideal para el deporte, especialmente en esta época de pandemia.”, ha comentado el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez, quien también ha destacado el papel del Club Atlético Punta Umbría de forma desinteresada.

Su presidenta, Gema Rodríguez, sostiene que “es un lujo poder ayudar haciendo lo que más nos gusta, que es el deporte”. “Nuestro club siempre apoya las campañas solidarias. De hecho, el anterior presidente, Seba Pomares, ha puesto en marcha distintas acciones para apoyar a las asociaciones sociales. Y, por otra parte, hemos disfrutado mucho por un recorrido por la naturaleza”, ha declarado. El Club Atlético Punta Umbría también ha recibido el agradecimiento del representante en Huelva de la Fundación Donando Vidas, Rodrigo Ruiz, que lo ha hecho extensible “al Ayuntamiento de Punta Umbría y a todas las autoridades de las poblaciones por las que estamos pasando a través de La Ruta de las Maravillas de Huelva”.

La Ruta de las Maravillas, que aúna el turismo, el deporte y la naturaleza en favor de la donación de órganos y tejidos, tiene el respaldo de la Fundación Donando Vidas para toda la iniciativa.

Este grupo de atletas populares ya ha protagonizado otras acciones sociales y benéficas, tanto en Huelva como fuera de España. En la actualidad completan siete entrenamientos, de unos 21 kilómetros de media, que unen zonas, monumentos y espacios emblemáticos de la provincia de Huelva. Tanto en la promoción de las  carreras, a modo de entrenamientos cerrados al público en general como consecuencia de la pandemia, como en las escalas que hagan en más de 20 municipios difunden el discurso de la importancia de ser donantes para salvar vidas.

Los participantes en ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ entienden que la situación provocada por el Coronavirus Covid-19 impide la celebraciones de carreras populares como medias maratones y medias maratones, los escenarios habituales de sus reivindicaciones solidarias, pero al mismo tiempo consideran que las personas que necesitan de un trasplante no pueden esperar ni estar sujetos a la incertidumbre de la pandemia, de ahí que hayan puesto en marcha esta actividad alternativa.

‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ comenzó el domingo 6 de septiembre con salida de la primera etapa en Palos de la Frontera. La segunda etapa consistió en un recorrido por la playa virgen de Doñana con salida y llegada en Matalascañas. Una semana después cubrieron por campo el trayecto entre Jabugo y Aracena, pasando por Fuenteheridos y Los Marines y la semana pasada protagonizaron una travesía por la Cuenca Minera. Los atletas populares encaran ahora la recta final. En el calendario están el trayecto Niebla-Moguer (11 de octubre) y los lugares más emblemáticos de Huelva capital (18 de octubre).

Los integrantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, que han entregado más de 4.000 carnés de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que todas estas carreras se llevan a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies