Huelva celebra su semana de la arquitectura bajo el lema ‘Tiempo de Construir’

0

Huelva celebra su Semana de la Arquitectura más modesta y sencilla de los últimos años, debido a la Pandemia del COVID-19 y dedicada a la Sanidad y a los profesionales de la Salud. Así lo ha destacado este lunes el Decano del Colegio de Arquitectos de Huelva, Miguel Ángel Esteve, en su presentación. En el día de hoy, igualmente se ha desplegado la tradicional lona sobre la fachada del edificio de los arquitectos onubenses, con el cartel oficial de este año, con el slogan ‘Tiempo de Construir’.

Esta tarde, en las cocheras del Puerto de Huelva, patrocinador oficial de la Semana, tendrá lugar el acto central, donde se entregará el Premio de Arquitectura 2020 del COAH, que en esta edición, ha recaído en las nuevas instalaciones de la empresa SCANIA, ubicadas en el Parque Huelva Empresarial y obra de EOVAESTUDIO. La obra premiada ha sido diseñada por EOVAESTUDIO; de los arquitectos Juan José Baena, Marta Gómez y Joanna Jedrus.

Previamente a la entrega del galardón, a las 19:00 horas, se arrancará con una conferencia a cargo del arquitecto Javier Terrados, donde se analizará la Arquitectura y la Salud, con las principales obras de este reconocido arquitectos en proyectos sanitarios como el Centro de Salud de Gibraleón o el de Isla Chica.

A continuación, a las 20:00 horas, en un acto “sencillo y austero’, debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19, tendrá lugar la entrega del máximo galardón del año, en cuanto a Arquitectura se refiere en la provincia de Huelva.

En esta IX Semana de la Arquitectura cabe destacar la llegada del Puerto de Huelva, como patrocinador oficial, al que se suman empresas como Porcelanosa, que ya venían participante como colaboradores del colegio.


PREMIOS ESPECIALES A LA SOCIEDAD ONUBENSE 2020

La Junta de Gobierno en nombre de todos sus colegiados quiere sumarse este año al reconocimientos a tres de los muchos colectivos que han luchado este año frente a la pandemia del COVID-19. Por ello, ha otorgado los premios especiales a la Sociedad Onubense del COAH a los colegios de Enfermería, el colegio de Médicos y el colegio de Farmacéuticos.

El personal sanitario ha sido uno de los más afectados con la sobresaturación que ha sufrido todo el territorio nacional con el COVID-19, siendo todavía mucho el trabajo que queda por hacer para lograr vencer esta pandemia, cuyos efectos sociales y económicos marcarán un futuro por ahora incierto.

Son muchos los médicos, enfermeros y farmacéuticos que han luchado en primera línea cuidando y protegiéndonos a todos con una vocación sin límites.

El COAH se suma al reconocimiento que están haciendo muchas sociedades e instituciones médicas y sanitarias, así como al apoyo y ánimo a los miles de personas que están padeciendo la enfermedad actualmente junto a las víctimas, familias y conocidos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies