El Ayuntamiento de la localidad costera ha adjudicado a Olimichat, entidad reconocida en el sector de la movilidad sostenible y con amplia experiencia en la materia, la redacción del Plan de Movilidad que convertirá Ayamonte en una ciudad más amable para la ciudadanía y más sostenible. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia EDUSI, cofinanciado por fondos europeos Feder al 80%. La empresa adjudicataria ha sido seleccionada de entre las trece que se presentaron a la oferta publicada por el consistorio fronterizo.
Este plan se convertirá en el instrumento para impulsar la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad y con el objetivo de situar a las personas en el centro como actores protagonistas de las ciudades. El plan incluye un conjunto de actuaciones que tiene como objetivo el estudio de las formas de desplazamiento y hacer más sostenible el uso del espacio urbano con la reducción del consumo energético y las emisiones contaminantes, para mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas que harán más fácil la vida a las personas con movilidad reducida.
La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha manifestado al respecto que “para este equipo de gobierno la movilidad y la sostenibilidad tienen una gran importancia como elemento esencial para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el bienestar de los habitantes, teniendo presente en todo momento las posibilidades de desarrollo socioeconómico, ocio y esparcimiento que Ayamonte ofrece, y que se presentan como eje central del Plan Movilidad”.