Jóvenes de ‘El Faro’ visitan Doñana por el Día Mundial de los Animales

0

Con motivo del Día Mundial de los Animales celebrado este domingo 4 de octubre, los jóvenes del Grupo Educativo de Convivencia ‘El Faro’, situado en la localidad onubense de Mazagón, realizan una serie de actividades lúdico-informativas, como la visita al Parque Natural de Doñana o una jornada de convivencia con caballos con el objetivo de promover la concienciación y el cuidado de los animales y del medio ambiente.

“La participación en este programa permite a los jóvenes reflexionar y tomar conciencia sobre el papel del ser humano como una especie más en el planeta, así como la importancia de cuidar y proteger a los animales y al medio ambiente. Estas actividades son muy positivas para los menores, ya que contribuyen a su reeducación y a su correcta integración en la sociedad”, ha explicado Javier Sánchez, director de ‘El Faro’.

El G.E.C. ‘El Faro’ es un recurso para cumplir medidas judiciales de medio abierto dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por la Asociación Ginso, en el que se trabaja con los jóvenes siguiendo una metodología globalizada y multidisciplinar en la que se contemplan actividades y acciones dirigidas a la reeducación, transformación y resocialización.

Contacto con los animales y la naturaleza

Las actividades planificadas por el Día Mundial de los Animales comenzaron el pasado viernes en colaboración con la empresa Arte Andaluz, dedicada al turismo ecuestre y la educación ambiental, con la que los jóvenes disfrutaron de una convivencia con caballos, además de realizar un paseo a caballo por la playa y la montaña.

El domingo se realizó una visita a la protectora de animales ‘Puntanimal’ donde los jóvenes pasaron tiempo con animales, lo que contribuye al desarrollo de habilidades de comunicación no verbal, así como a reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión.

Las actividades han continuado este lunes con una visita guiada al Parque Natural de Doñana, lugar de gran interés ecológico donde los menores disfrutaron de un agradable entorno natural y aprendieron la importancia de cuidar todos los elementos y especies de un ecosistema para que se mantenga equilibrado. Por último, se realizarán visitas a apicultores profesionales de la zona, para que aprendan cómo cada ser vivo desempeña un papel único y vital en la naturaleza, poniendo como ejemplo a las abejas y a la polinización.

De forma complementaria a las salidas, los menores están recibiendo una serie de sesiones informativas y de divulgación relacionadas con charlas y visionado pedagógico sobre la temática de las jornadas.

Actividades con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19

Para la realización de todas las actividades descritas con motivo del Día Mundial de los Animales, se han tenido en cuenta todas las medidas y protocolos sanitarios recomendados contra el COVID. “La seguridad y la salud de los menores, así como de las personas que trabajan en ‘El Faro’, es lo primero para GINSO, por lo que hemos asegurado que todos los menores cuenten con medidas de protección individual apropiadas para visitar los diferentes espacios, según necesidad”, explican desde GINSO.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies