El Ayuntamiento de Cartaya iniciará inmediatamente los trámites para acometer con carácter de urgencia las obras necesarias para la adaptación del edificio de la antigua Escuela de Empresas a la normativa educativa. Esto permitirá el traslado a este edificio municipal de las clases que se imparten en el Centro de Educación de Adultos ‘Beturia’, que actualmente se desarrollan en horario de tarde, en el CEIP Concepción Arenal.
De esta forma, “se da respuesta a una petición que han trasladado las madres del AMPA a la Junta, que es la administración con competencias en Educación, y al Consistorio, para que les apoyemos en su reivindicación”. Esta, explica la alcaldesa, Pepa González Bayo, “obedece a una demanda que lleva años planteando la comunidad educativa del centro, por la falta de espacio, y a la que por primera vez se le da respuesta”.
El Ayuntamiento, que desde el inicio del curso ha reforzado la limpieza y desinfección de todos los colegios y en especial de las aulas que comparten niños y adultos, aunque en diferente horario; y viene realizado también durante todo el verano gestiones constantes con la Delegación de Educación de la Junta en Huelva, “para buscar una solución a la falta de espacio en el centro escolar, que además este año se ha hecho más perentoria con la asignación al centro de un aula específica para niños con necesidades especiales”, explica la concejala de Educación y directora del centro.
Además, las dos responsables municipales se han reunido por videoconferencia en estos días con la Delegada para solicitarle a la Junta una solución a la situación planteada por las madres. Esta solución, explica la concejala, “pasa necesariamente por realizar una inversión de acondicionamiento del edificio que la Junta nos traslada que no puede realizar, así que, hemos decidido que la va a asumir el Ayuntamiento, aunque no somos la administración con competencias en esta materia”.
En este sentido, señala la alcaldesa, “hacemos esta inversión porque consideramos prioritario y necesario dar una solución a los problemas y demandas de nuestros ciudadanos, pero queremos poner en valor el esfuerzo económico y logístico que está realizando el Ayuntamiento para garantizar la prevención frente al COVID-19 en las aulas cartayeras, y para que el curso se desarrolle con garantías, pese a no ser competencia municipal”.