Las flores nunca pasan de moda
Aunque es cierto que, a edades tempranas, los regalos se materializan habitualmente en juguetes, cuando crecemos, esos detalles pasan a quedarse en eso mismo, en meros detalles: una colonia, una pluma, etc. Pero, ¿por qué no regalar flores?
Flores de la amistad
Las flores pueden expresar muchos sentimientos, así como asociarse a relaciones con otras personas. Tal es así que podemos dividir en grupos de flores de cumpleaños para regalar a nuestras amistades según el objetivo.
Personalidad deportiva o dinámica
Si nuestro amigo es una persona deportista y/o dinámica, lo ideal es regalarle rosas amarillas, fresias o ramos largos que simbolicen la longevidad de vuestra amistad.
Personalidad tranquila
Para nuestros amigos más tranquilos y dulces, destacan los ramos compuestos por lirios o margaritas, ya que el color blanco transmite pureza, fidelidad y equilibrio a nuestras vidas. Además, simbolizan la intención de crear un proyecto duradero.
Decorativo
Muchos regalos tienen la simple misión de decorar nuestros espacios más personales. Para este cometido, los lirios incas (también conocidos como alstroemerias) son una delicia en cualquier hogar, destacando los colores amarillos y naranjas.
Sorpresa
Uno de los objetivos de los regalos es sorprender a esa persona tan especial para nosotros. Y, ¿qué hay más impactante que las orquídeas o los claveles rojos? Sorprende con un generoso ramo de flores frescas y verás cómo sus ojos se iluminan ante tal despliegue de aromas.
Primer ramo
Entendemos que hay gente que no está habituada a recibir ramos de flores. Por ello, no es conveniente empezar regalándole el ramo más generoso y ostentoso de la floristería. De esta forma, te aconsejamos que, si va a ser uno de los primeros ramos de su vida, te decantes por una composición floral reducida pero muy colorida.
Lo que cuenta no es el regalo, sino la intención
No debemos olvidar que, al fin y al cabo, un regalo es una muestra de cariño, un recordatorio de que esa persona es importante en nuestra vida. Sin embargo, si crees que un ramo de flores puede saberle a muy poco, puedes añadir algún detalle extra.
Por ejemplo, para acompañar a un ramo de flores, puedes añadir una botella, unos dulces o unas entradas para el cine o cualquier otra actividad en la que podáis disfrutar en compañía. Además, si queremos jugar con el impacto que creará en esta persona, en algunos casos podemos añadir una pequeña nota simpática en la que le felicites por su cumpleaños y en la que le menciones grandes momentos pasados o proyectos de futuro que alegren el día al cumpleañero. Si tu imaginación escasea en este aspecto, aquí tienes algunas ideas.
1 comentario en «¿Qué regalo elegir para el cumpleaños de un amigo?»
Gran artículo. Una de las cosas en las que más me fijo cuando regalo flores en un cumpleaños es hacerlo coincidir con el calendario florar. Así dependiendo del mes predominará un tipo de flor u otro.