El Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Bádminton Huelva han suscrito un convenio de colaboración con el que el consistorio de la capital quiere mostrar su respaldo a este club onubense, con el fin de seguir aunando esfuerzos para promover este deporte en la ciudad. De esta forma, mediante este acuerdo se impulsarán actividades que fomenten la formación y competitividad de deportistas onubenses a través de torneos del bádminton de índole provincial, territorial y nacional.
Al respecto, Gabriel Cruz ha querido poner de manifiesto que “el bádminton es ya sin duda toda una seña de identidad de Huelva, y por ello queremos reafirmar nuestro compromiso con un club que desde hace más de diez años viene luchando por inculcar en niños y jóvenes los valores fundamentales de este deporte, apostando por esta modalidad como elemento integrador en nuestra ciudad”.
Asimismo, la firma de este convenio está destinada a contribuir a la difusión de la marca ‘Huelva’ en estrecha vinculación con el bádminton, poniendo a su disposición para ello también el uso de instalaciones municipales como el Polideportivo Diego Lobato y el Palacio de Deportes Carolina Marín.
Trayectoria ascendente del CDB Huelva
El CDB Huelva nació en junio de 2010 impulsado por Jonatan Longo, deportista y profesional de este deporte. Los primeros pasos del club fueron como escuela para personas adultas y, una vez consolidada, se constituyó como equipo para participar en la Liga Andaluza.
Posteriormente, la exitosa evolución del club le llevó a plantearse su orientación más allá de la práctica meramente lúdica, apostando por la formación de jóvenes para configurar una estructura deportiva más competitiva a través de la creación de dos equipos.
Así, por una parte, el Club Deportivo Bádminton Huelva compite en la Liga Territorial de Andalucía, en Segunda División, y otro en la Liga Andaluza de Clubes Se Busca Campeón.