Cómo saber si una cafetera eléctrica barata merece la pena

0

Si pensabas que disponer de la comodidad de una cafetera eléctrica para prepararte una humeante taza de café de forma rápida era algo al alcance de pocos, lo cierto es que te equivocas. Existen multitud de modelos de cafeteras eléctricas baratas para poder disfrutar cuando quieras de su aroma y sabor inconfundible sin hacer una gran inversión.

Lo mejor de todo es que no solo dispones de un tipo de cafetera eléctrica, sino que existen varias cafeteras eléctricas diferentes donde elegir. Todas ellas por precios por debajo de los 100€, desde las típicas de goteo, hasta las de cápsulas, pasando por otros tipos de eléctricas.

Tipos de cafeteras eléctricas baratas

Si te preguntas por los tipos de cafeteras eléctricas baratas que puedes encontrar, destacan algunas como:

  • Cafeteras de goteo: también conocidas como cafeteras americanas. Es un tipo de cafetera eléctrica que usa un depósito de agua que calentará para hacerlo pasar por un filtro donde contiene el café molido. La temperatura hará que se extraiga el aroma y sabor para ir goteando en una jarra (de ahí su nombre). Lo bueno es que pueden preparar grandes cantidades de una sola vez, además de que algunas cuentan con bases y jarras que mantendrán el café caliente durante más tiempo.
  • Cafeteras italianas eléctricas: estas cafeteras tipo moka o italianas son las clásicas que se han usado durante años en multitud de hogares. Solo que ahora se han renovado y se ofrecen también en formato electrónico. Su funcionamiento sigue siendo el mismo, un depósito de agua en su parte baja, un filtro metálico central para alojar el café, y un recipiente superior con una especie de chimenea por donde sube el café para depositarse. La diferencia con las tradicionales es que llevan una base eléctrica que calentará la cafetera sin necesidad de una fuente de calor externa. Eso será suficiente para hacer hervir el agua para que pase a través del filtro con el café y lleve consigo el sabor y aroma, mientras pasa por la chimenea para volverse a condensar.
  • Cafetera de cápsulas: también puedes encontrar cafeteras eléctricas baratas para cápsulas. No todas estas cafeteras son caras, de hecho, puedes encontrar algunas realmente económicas. En este caso, son monodosis. Cada cápsula podrá preparar una cantidad limitada de café, pero son extremadamente cómodas y rápidas, pudiendo preparar varias recetas diferentes solo eligiendo la cápsula que deseas. Por esto son las que actualmente han conquistado más hogares.

¿Cuál elegir?


Evidentemente, ante los tipos de cafeteras eléctricas baratas de los que dispones tendrás dudas sobre la cafetera que mejor se adapta a tus necesidades. Para poder elegir la cafetera ideal para tu caso, deberías tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • ¿Solo o acompañado? Una de las cosas que te pueden hacerte decantar por una u otra es si estás solo o estás acompañado, ya sea en el hogar o en la oficina. Si estás solo, o se toma poco café, es probable que una cafetera de cápsulas pueda ser una gran solución. En el caso de que se tomen bastantes tazas al día, entonces deberías elegir mejor una de goteo o italiana para obtener varias tazas de una vez y que salga más económico.
  • ¿Te gustan las variedades? En ese caso, lo mejor es optar por una cafetera de cápsulas. Estas cafeteras no solo permiten elegir el tipo de cápsula para un café distinto en cada ocasión (espresso, latte macchiato, cappuccino,…), sino que algunas admiten también preparar otro tipo de bebidas e infusiones, tanto frías como calientes. Por ejemplo, las cafeteras eléctricas Dolce Gusto son ideales para familias, ya que podrás hacer café y otras bebidas para todos los miembros de la familia.
  • Personas mayores: para personas mayores o que no se lleven bien con la tecnología, cualquiera de las cafeteras eléctricas baratas es válida. Pero quizás lo más fácil para ellos sean las de tipo moka o italianas. Al ser idénticas a las clásicas, eso hará que no tengan que aprender a hacer el café en otro tipo de cafetera, además de tener una base que no genera fuego y que se apaga automáticamente, por lo que no causaría un incendio en caso de que se olvide encendida. Otra gran opción es la cafetera de cápsulas, ya que te permite preparar el café simplemente poniendo la cápsula y apretando un botón, aunque pueden resultar algo más caras a la larga debido a que los precios de las cápsulas no salen tan a cuenta como comprar un paquete de 1 kg de café en grano o molido…

En cuanto a sabores, la verdad que eso es cuestión de gustos. Algunos prefieren la suavidad y variedades de las cápsulas, otros quieren la fortaleza de los sabores de las de goteo o tipo moka… Eso ya es algo que tú mismo deberás elegir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies