Huelva reforzará las medidas para la inclusión del colectivo LGTBIQ+

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha suscrito un convenio de colaboración con Manuel Rosado, coordinador de la Asociación ‘Adriano Antinoo’, que está destinado a formalizar la adhesión de la capital onubense a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. Una iniciativa que permitirá al Consistorio reforzar e intensificar las medidas destinadas a favorecer la inclusión del colectivo LGTBIQ+ en todos los ámbitos de la sociedad.

De esta forma, mediante este acuerdo, el alcalde ha querido poner de manifiesto el “firme compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de promover a través de distintas acciones la sensibilización ciudadana y favorecer la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género, dando respuesta a las demandas de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales de nuestra ciudad”.

Así, con su incorporación a esta red, integrada por más de 70 localidades andaluzas, el Consistorio de Huelva quiere dar un paso más en  materia de igualdad  y trabajará activamente con ‘Adriano Antinoo’ para detectar las principales necesidades que presenta el colectivo LGTBIQ+ en estos momentos, impulsando desde las distintas áreas municipales iniciativas dirigidas a  erradicar conductas discriminatorias, con el fin de conseguir su total integración y que estas personas puedan tener las mismas oportunidades y opciones que el resto.

Desde esta Asociación, representada por Manuel Rosado, han querido destacar la total disposición municipal para que Huelva forme parte de la federación de municipios comprometidos más grande de España, que en la provincia también está respaldada por Cortelazor, Punta Umbría, Almonte, Beas, Hinojos, Moguer y Lepe, y que busca implicar a la administración local en la normalización de la diversidad, “trabajando en red para optimizar los recursos y que tanto las reivindicaciones como las propuestas culturales y de todo tipo puedan llegar a más lugares”.

Por todo ello, con la firma de este convenio, el Ayuntamiento quiere reafirmar su voluntad de dar visibilidad a este colectivo y trabajar conjuntamente para que todos ciudadanos puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies