Los 184 nuevos contagios de Covid-19 dados a conocer este domingo en la provincia de Huelva hacen que la semana se cierre con un total de 1.410 casos controlados por pruebas PCR, según la estadística oficial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Estos 1.410 contagios suponen un mínimo descenso respecto a la semana anterior (2 al 8 de noviembre), en la que se detectaron un total de 1.420. Los contagios de ayer sábado y hoy domingo han sido más bajos que los que se produjeron en las mismas jornadas de la semana anterior (306 y 191) y han sido los que han hecho que finalmente los contagios se equilibren, entre una semana y otra, a pesar de que el jueves pasado se batió el récord de casos, con 374, y el viernes se contabilizara el tercer peor registro desde el inicio de la pandemia (285).
Junto a la estabilización del número de casos, las hospitalizaciones han bajado y este domingo se sitúan en 148, cuando han llegado a estar en 169. También han bajado los ingresos en UCI, que este domingo son 14, cuatro menos que a mediados de semana.
Lo peor con diferencia de los datos de esta semana son los fallecimientos: 17 en total, en lo que es la peor cifra desde el inicio de la expansión de la pandemia en marzo. Este domingo no hay muertes que lamentar, por lo que el total de personas fallecidas oficialmente a causa del Covid son 90.
Los curados crecen en 82 este domingo, hasta situarse en 2.117, frente a los 7.575 casos totales controlados por PCR, con lo que nos encontramos con más de 5.000 casos activos.