La Guardia Civil investiga a cinco personas por su implicación en un delito leve de hurto de frutos del campo, siendo uno de ellos menor de edad, dándose cuenta por ello a fiscalía de menores.
Los hechos se produjeron el pasado 4 de noviembre, sobre las 00.00 horas, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil en Gibraleón que realizaban servicio para la prevención de la delincuencia en la localidad, recibieron la llamada de la Central 062 para que se dirigieran a una finca donde al parecer podrían estar sustrayendo fruta, aportando los datos de los vehículos implicados.
Una vez en el lugar, los agentes realizaron un apostadero en un lugar próximo a la finca, procediendo a dar el alto a dos furgonetas. Identificados los ocupantes e inspeccionado el interior, los agentes encontraron una gran cantidad de naranjas transportadas a granel por todo el habitáculo.
Al no poder acreditar la licita procedencia, ni tener ningún tipo de autorización de la propiedad para la recolección de dicha fruta y ante los antecedentes policiales por hurtos de frutos del campo que presentaban las personas identificadas, se incautó dicho género, dando traslado a las personas y vehículos identificados a dependencias policiales de la Guardia Civil de Gibraleón para la descarga del género y la instrucción de las correspondientes diligencias.
El peso aproximado total de la fruta intervenida es de 1.100 kilogramos aproximadamente.
Una vez presentada la correspondiente denuncia por el representante de la finca se entregó el género a dos asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.