Nueva edición de los Premios Manuel Alvar y Antonio Domínguez Ortiz

0

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol han convocado de nuevo conjuntamente una nueva edición del Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2021 y del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021. Se trata de dos certámenes ya consolidados que se presentan este año con algunas novedades y que en su última edición recayeron en las obras ‘Italo Calvino: el escritor que quiso ser invisible’, de Antonio Serrano Cueto, y ‘A Boy Walking: Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta’, de Jesús Albarrán Ligero, respectivamente (que aparecen en la imagen el día de la presentación de sus libros ya editados).

BASES

La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol convocan el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2021 y el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación Lara, y lo hacen con arreglo a las siguientes consideraciones:

1º.- Podrán optar al Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2021 aquellas obras inéditas que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable. Asimismo, podrán optar al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021 aquellas obras inéditas que analicen temas relacionados con las humanidades o las ciencias sociales, en una doble orientación ensayística o propiamente investigadora.

2º.- Los trabajos que opten a los Premios, con una extensión máxima de 350 folios, deberán ser obras originales en castellano, compuestas con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común, y se presentarán bajo nombre real siguiendo las siguientes formas y con las siguientes características, documentación y condiciones:


1. Por correo electrónico, a la dirección comunicacion@fundacionjmlara.es, indicando en el asunto del correo el premio al que opta (Manuel Alvar o Antonio Domínguez Ortiz) y con los siguientes documentos adjuntos, todos ellos en formato pdf protegido:

–       La obra íntegra, encabezada por el título y el nombre del autor, escrita a doble espacio, con páginas numeradas e índice de contenidos.

–       Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor.

–       Declaración jurada de que la obra es inédita y no ha sido objeto de ningún otro premio otorgado por entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

–       Currículo del autor y datos de contacto (nombre, dirección y teléfono).

–       Autorización expresa del autor para la publicación de la obra en el caso de que resulte premiada.

2. Presencialmente, en la sede de la Fundación José Manuel Lara, avenida Reino Unido, nº 11, planta baja, Edificio Indotorre (41012 Sevilla), de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los documentos aportados estarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el nombre del premio al que opta (Manuel Alvar o Antonio Domínguez Ortiz), con los siguientes contenidos:

–       1 copia de la obra en papel, en formato DIN A-4, encabezada por el título y el nombre del autor, escrita a doble espacio, encuadernada e impresa a una sola cara, con páginas numeradas e índice de contenidos.

–       1 copia en soporte informático (preferible pendrive) realizada con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común.

–       Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del autor.

–       Declaración jurada de que la obra es inédita y no ha sido objeto de ningún otro premio otorgado por entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

–       Currículo del autor y datos de contacto (nombre, dirección y teléfono).

–       Autorización expresa del autor para la publicación de la obra en el caso de que resulte premiada.

3º.- Queda bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

4º.- La Fundación José Manuel Lara, que registrará bajo número los originales presentados, no mantendrá correspondencia con los autores, salvo para manifestar su recepción.

5º.- La admisión de originales se abre el 15 de noviembre de 2020 y se cerrará el día 31 de enero de 2021.

6º.- El jurado de los dos certámenes estará compuesto por destacados profesionales del mundo de la cultura y la investigación, nombres aportados por las dos instituciones que serán dados a conocer próximamente.

7º.- Se otorgarán sendos premios de cuatro mil (4.000) euros y la edición de la obra a aquellos trabajos que, por unanimidad o por mayoría de votos, sean considerados merecedores del Premio Antonio Domínguez Ortiz y el Premio Manuel Alvar, tras las deliberaciones del jurado.

8º.- Los fallos del jurado son inapelables y se harán públicos en la primavera de 2021.

9º.- Las instituciones convocantes tendrán derecho a la coedición de las obras galardonadas, para lo cual se establecerá con los autores el correspondiente contrato de edición sujeto a la legislación vigente sobre propiedad intelectual.

10º.- Los originales no premiados serán destruidos al día siguiente del fallo del jurado.

11º.- La presentación a los Premios supone la aceptación total de las presentes Bases por los participantes, y el incumplimiento de las mismas, la exclusión del concurso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies