Cartaya solicita a la Junta un nuevo centro escolar

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de que la localidad cuente con un nuevo centro escolar. Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la delegada Territorial de Educación en Huelva, Estela Villalba, en la reunión que han mantenido en el Consistorio y a la que han asistido también el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Israel Medina, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez.

Pepa González Bayo ha solicitado a la administración con competencias en educación un nuevo colegio “que venga a cubrir las necesidades educativas de nuestro municipio”. Además ha trasladado a la Delegación las necesidades de los centros escolares de la localidad, y ambas administraciones han abordado los proyectos y obras a realizar de cara al próximo año, entre ellos nuevas medidas para mejorar la accesibilidad de los colegios.

Además, las responsables de ambas administraciones visitaron las obras que el Ayuntamiento está realizando para acondicionar el edificio municipal de la antigua Escuela de Empresas para el traslado al mismo del Centro de Educación Permanente Beturia. La alcaldesa destacó “el importante esfuerzo económico que está realizando el Consistorio para dar respuesta al compromiso que alcanzamos con los padres y madres del CEIP ‘Concepción Arenal’, que llevan años solicitando a la Delegación de Educación, una solución a los problemas de falta de espacio del centro”.

La Delegada, que reconoció “el gran trabajo que se está haciendo en este municipio por la educación”, en referencia también a la inversión municipal para garantizar la desinfección, la limpieza y las medidas anti-Covid en los centros escolares, mostró la disponibilidad de la Delegación “a seguir colaborando con el Consistorio cartayero”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Israel Medina, destacó “la apuesta común por implantar mejoras en la localidad también en materia deportiva, porque tanto la educación como el deporte son pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad cartayera”.


 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies