Parapsicología ¿Sientes curiosidad por saber que es la Parapsicología?

0

¿Sientes curiosidad por saber que es la Parapsicología? Es una seudociencia que ha controvertido al mundo. El hecho es que existen eventos llamados paranormales, que la ciencia formal aun no encuentra cómo explicar. Mientras que los parapsicólogos tienen argumentos justificados para todos ellos.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com

Es un tema fascinante que atrae a quienes creen en los misterios de la naturaleza. Tales como la intuición, la clarividencia, la telepatía y diferentes formas de percepción extra sensorial que se dan entre humanos y un plano no terrenal.

La Parapsicología vive entre nosotros a diario e intenta explicar el destino, el porqué de cómo actuamos y lo que nos sucede.

Conocida también como una ciencia oculta, ha tenido detractores, pese al beneficio que a diario ofrece a la humanidad.


Si quieres develar todo lo que la parapsicología puede aportar a tu bienestar, sigue leyendo este artículo. El cual explica su definición, orígenes, las manifestaciones paranormales y podrás saber si tu tienes poderes para normales.

Parapsicología definición y significado

Se trata del estudio de fenómenos y capacidades mentales paranormales. Es decir, que no tienen explicación científica ni se ajusta a las leyes de la naturaleza conocidas. Estos sucesos se agrupan en tres tipos:

  • Percepción extrasensorial
  • Interacción mente-materia o telequinesis
  • Vida después de la muerte

La primera vez que fue utilizada esta palabra, fue en una publicación realizada por el psicólogo Max Dessoir en 1889. Semánticamente el término procede del griego: para: ‘junto a’, psico: ‘mente’ y logía: ‘estudio’.

Esta forma de estudio depende de otras disciplinas como la física, la psicología y la estadística, entre otros. Para su desarrollo es necesaria la participación de especialistas de diferentes áreas.

¿Qué son fenómenos parapsicológicos?

Los fenómenos estudiados por la parapsicología son aquellos producidos en la pensamiento o mente de una persona, que no tienen basamento científico o natural de ser.

Existen diferencia entre los hechos parapsicológicos y los paranormales. El término paranormal se utiliza para categorizar todo tipo de suceso que no tienen basamento científico o explicación.

Los eventos parapsicológicos se limitan a categorizar solo aquellos sucesos inexplicables producidos por la MENTE HUMANA. Y cuando se refiere a inexplicables, se refiere a la falta de base o argumentos científicos o por leyes naturales.

Según la Parapsychological Association estos son:

Fenómenos psíquicos

Clarividencia

Es la capacidad de encontrar mensajes o evidencias de personas que no se conocen o no se hayan visto. Incluso de individuos desaparecidos, por medio de alguna referencia como una imagen u objeto de dicha persona.

Sus anuncios son conocidos como profecías.

Visión remota

Es la facultad de percibir información de sucesos, objetos o alguien a gran distancia.

Precognición

También conocido como premonición es la posibilidad de ver los hechos antes de que ocurran.

Retro cognición

Trata del poder para visualizar hechos pasados.

Telepatía

Quizás una de las experiencias parapsicológicas más populares. Pues fue muy utilizado como atracciones recreativas en programas televisivos. A grandes rasgos esta influencia permite leer, escuchar o reconocer los pensamientos de otra persona sin necesidad de hablar.

Psicometría

Esta capacidad se desarrolla mediante el sentido del tacto. Al tomar contacto con un objeto o persona encuentra mensajes e información desconocida.

Lectura del aura

El aura es un campo magnético que rodea a las personas u objetos y que según su color determina su estado energético. Existe el don para visualizarle e interpretar.

Psico grafía

Esta habilidad permite expresar e interpretar mensaje por medio de textos escritos de manera inconsciente o alterada. También conocida como escritura espiritual.

Proyección mental o astral

Es quizás una de las más llamativas y difíciles de comprobar. Es a capacidad de “separarse” del cuerpo físico y practicar una experiencia extra corporal. Es muy común en casos de experiencias cercanas a la muerte.

Mediunmnidad

Quienes tiene lo practican son conocidas como médium. Son aquellas con poderes extrasensoriales para comunicarse con espíritus, o seres fallecidos. Pueden escuchar, sentir y tener en su pensamiento

Fenómenos quinéticos

Son sucesos quinéticos para controlar con la mente cualesquiera cosas en el medio externo al cuerpo. Se da en diferentes categorías según el objeto afectado con el poder.

Para la determinación de estos hechos se utilizan métodos experimentales de laboratorio que dejen evidencias concretas. Solo las que cumplan con estos criterios de investigación pueden ser catalogados como tal.

Otras experiencias o anécdotas no medibles o cuantificables son considerados espontáneos o casuales.

Los incidentes parapsicológicos son ejecutados por humanos con una facultad extrasensorial, que es diferente al común. Es una forma más poderosa que la intuición. Una especie de sensibilidad que le permite ver, sentir, pensar y descubrir cosas que otros no pueden.

¿Cómo son las personas con poderes parapsicológicos?

No tienes que imaginártelas con una bola de cristal al frente. O vestida de manera extraña o misteriosa. Quienes lo dominan se ven tan normales como cualquiera.

Pueden hablar, actuar, trabajar y se desenvuelven de manera natural. La diferencia está en cómo percibe las cosas. Sus sentidos tienen otras capacidades, incluso desarrollan un sexto sentido. Un poder extra que ubican en la frente, entre las cejas, como un tercer ojo.

Los acontecimientos ocurren de manera espontánea o controlada. Todo depende del dominio que tenga la persona sobre su don. Generalmente, se deben a la unión de lo emocional y lo psíquico.

Quienes gozan de esta energía hablan de tener un don. Algunos dicen haberlo heredado de ancestros o que se ha transmitido por generaciones en su familia. Mientras otros sencillamente lo han descubierto por cuenta propia.

Esta fuerza extrasensorial, suele ser detectado en los primeros años de existencia. Dependiendo del interés puede ser desarrollado a altos niveles de desempeño. Logrando darle un uso en bien de la humanidad.

Quizás, hayas escuchado decir que se trata de un estado alterado de la conciencia causado por un trauma, una enfermedad o efecto neurológico. Y aunque si esta relacionado con otro nivel de desarrollo de la conciencia y la intuición, no se trata de nada malo, mucho menos de una enfermedad.

¿Quieres decir esto que cualquiera puede tener estos poderes? Pues, para quien le interese y respete, sí. Muchos expertos afirman que todos nacemos con algo de este poder.

Incluso, sin que se trate de adivinar, ver hecho relacionados con la vida amorosa, el trabajo, el dinero o problemas de la vida. Este don está presente en ese momento cuando se te ocurre una idea, una solución, en momento menos esperado. En la ducha, luego de salir del trabajo, etc.

¿Cómo saber si tienes poderes psíquicos?

¿Sientes que percibes señales o sensaciones que nadie más ve? ¿Se cumplen tus dichos sobre el futuro? ¿Sueles pensar en “corazonadas”, intuiciones o tener certezas que no sabes cómo justificarlas, pero que estas convencida de ello?

Estos energías, facultades o aptitudes son la expresión mínima del don que tenemos en nuestro ser. Sucede que no son muy reconocidas o aceptadas socialmente. Por lo tanto, no le prestamos la atención debida ni estudiamos porqué nos pasa eso.

A continuación nuestras videntes buenas, para aclarar tus dudas, te daremos las siguientes pistas que te indicarán que tan desarrollado tienes tu intuición parapsicológica.

  • Si tienes sueños, sensaciones o ideas que te dicen que algo pasará y pasa.
  • Adivinas o lees el pensamiento sin que te digan nada.
  • Tienes sueño o visiones con personas fallecidas y escuchas sus mensajes.
  • Al tocar personas u objetos tienes revelaciones.
  • Sientes estar acompañado por un espíritu o presencia.
  • Has sentido que puedes salir de tu cuerpo
  • Sufres choques con electricidad estática con frecuencia

Esto son algunos de los indicios que vives cuando tienes poderes psíquicos. Lo que resta es estudiar y desarrollarlos con responsabilidad y acierto. En pro de ayudar a quienes te rodean en obtener felicidad y buena vida.

Aunque la Parapsicología no es una carrera universitaria, ni una ciencia formal, encontrarás diferentes escuelas y grandes maestros donde enseñan a desarrollar estas facultades. Los encuentras fácilmente a través de la web.

Incluso ofrecen sus servicios como adivinos, videntes, tarotistas y médiums. Ofreciendo descifrar los mensajes que el destino tiene guardado en pro de tu felicidad. Si quieres tener una experiencia cercana al poder psíquico consulta a una vidente buena.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies