El diputado nacional y miembro de la comisión gestora del PSOE de Huelva José Luis Ramos ha destacado la inversión «en gasto social» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que crece lo destinado en materia sanitaria un 70 por ciento y un 32 por ciento en la educativa para la provincia de Huelva. En concreto, Ramos ha resaltado la inversión en la atención primaria y en becas.
En rueda de prensa, Ramos se ha mostrado convencido de que estas cuentas son «la vacuna económica» para el impacto de la crisis derivada de la pandemia, por lo que ha incidido en que se trata de unos presupuestos que «atienden a lo urgente y no olvidan lo importante».
Así, ha remarcado la atención que dedican las cuentas a las políticas sociales, de empleo, así como a la vivienda y sobre todo a la juventud «favoreciendo el acceso a la vivienda y el alquiler», ha agregado el diputado. «El gasto social es la seña de identidad de este presupuesto», ha añadido.
Además, Ramos ha señalado el aumento del 152 por ciento que se da en materia ferroviaria, toda vez que ha ensalzado las partidas para las conexiones de Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla. De otro lado, tras remarcar los 13 millones para carreteras, ha señalado «la apuesta» por la N-435, por el tercer carril de San Juan del Puerto en la A-49 o el acceso al Chare de Lepe.
Se trata, como ha proseguido, de impulsar los proyectos para la «cohesión territorial y para la conexión entre el norte y el sur de la provincia».
En cuanto a las infraestructuras hídricas, Ramos ha apuntado las cuatro nuevas depuradoras que se contemplan en los PGE, al tiempo que ha destacado los 64 millones para el túnel de San Silvestre.
Finalmente, Ramos ha subrayado el aumento en los salarios de los funcionarios públicos y de las pensiones y ha valorado el aumento en un tres por ciento en la Participación de los Impuestos del Estado (PIE) que llegará a todos los ayuntamientos.