Alianza para seguir mejorando la calidad de vida en el Distrito V

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación ‘Hispanidad Avanza’, Antonio González, han firmado el convenio que revalida el compromiso compartido de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida en el Distrito V de la capital onubense. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva se implica directamente al cofinanciar la Oficina Técnica del Plan Integral, en cuanto a su infraestructura, equipamiento, mantenimiento, logística y gastos del proyecto de dinamización y participación social.

Desde el año 2017, el Consistorio onubense forma parte del Plan Integral del Distrito V, con el propósito de “arrimar el hombro, trabajar como uno más y ponernos al servicio de un proyecto que es un ejemplo de gobernanza local y voluntariado social para avanzar en aspectos tan importantes como el desarrollo económico y el empleo, la familia, la igualdad, la educación y la convivencia”. De esta forma, Gabriel Cruz ha reconocido el trabajo de una asociación “que pone de manifiesto la capacidad que tienen los ciudadanos para convertirse en agente líder del cambio que necesita nuestra ciudad; un cambio centrado en la búsqueda del bien común, donde lo importante son las personas”.

El Distrito V lo constituyen las barriadas de la Hispanidad, Pasaje ‘El Greco’, Santa María del Pilar, Verdeluz, Jardines de la Sierra, Príncipe Felipe y Diego Sayago. Ámbito en el que desde el Plan Integral se desarrolla un trabajo interdisciplinar, multidimensional y transversal dando respuesta desde la acción organizada a problemáticas de ámbitos tan diferentes como los servicios sociales, el sanitario, la lucha contra la exclusión, el fomento de la igualdad, la superación de estereotipos sobre los barrios y sobre colectivos y ciudadanos que residen en ellos. Un proyecto continuo y cooperativo en el que participan los propios ciudadanos, las asociaciones vecinales, entidades públicas y privadas implicadas en la multiproblemática de la zona.

Se trata de un Plan en el que participan 73 entidades, dinamizando a 200 personas para organizar más de 35 acciones y proyectos anuales, con los que dar respuesta a más de 3.500 onubenses. En concreto, la Oficina Técnica está compuesta por dos profesionales, coordinador y técnico de proyectos voluntarios del Distrito V, profesionales de las administraciones públicas y privadas, entidades y autoridades locales y regionales con competencias y vinculación en las diferentes temáticas de trabajo del Plan Integral.

La Oficina Técnica está concebida como un instrumento operativo básico de apoyo logístico y administrativo a la puesta en marcha, ejecución y desarrollo del Plan Integral desde la eficiencia, proyección, sostenibilidad, innovación, investigación y aglutinación. Concretamente, se encarga de la visualización, dinamización, coordinación interna y externa, administración; seguimiento y evaluación del conjunto de acciones y actividades del Plan Integral del Distrito V. Además de la cofinanciación de esta Oficina, el Ayuntamiento de Huelva colabora con la Asociación ‘Hispanidad Avanza’ en la gestión, realización y desarrollo; así como la puesta en práctica de medidas encaminadas a la promoción de empleo, aportando los medios humanos y materiales para la organización y consecución de distintas acciones.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies