Enviar un buen currículum a las empresas es una efectiva estrategia para conseguir empleo

0

A pesar de las novedosas estrategias y formas que existen para encontrar empleo, el envío del currículum es y seguirá siendo una de las estrategias más eficientes para ello. Es importante que esté bien elaborado, sea claro y conciso, sin faltas ortográficas y con información sobre datos personales, profesionales y explicada la experiencia laboral con detalle.

Tradicionalmente cuando una persona buscaba trabajo lo primero que hacía era revisar los avisos clasificados de los diarios. Esto en la actualidad ha variado con los avances tecnológicos, ahora se revisan portales de empleo o las redes sociales. Esto obviamente es un paso importante y fundamental cuando una persona se traza la meta de encontrar trabajo, pero ¿qué sucede cuando ninguna oferta laboral se ajusta al perfil del solicitante?

Este escenario común ha hecho que cada vez más personas, en lugar de limitarse a revisar ofertas laborales, opten de manera espontánea por enviar currículums a empresas contratantes. Es una estrategia muy utilizada y que, dependiendo de la constancia y la paciencia que se tenga, siempre rinde muy buenos resultados.

Para materializar el envío de currículums de forma espontánea, el gran aliado es el correo electrónico, sin duda la herramienta más valiosa, ya que facilita la tarea y hace que se pueda extender a varias empresas de forma simultánea, rápida y segura.

El envío de currículums permite que la persona solicitante tenga visibilidad sobre el resto y sea proactiva, atributos que pueden llegar a ser vistos de manera positiva por las empresas, al notar que el aspirante toma la iniciativa, no se queda “de brazos cruzados” y agota todos los medios para cumplir con sus metas.


Enviar el currículum a Primark: una excelente opción

Es importante escoger bien las empresas a las que se piensa enviar los currículums. Se debe revisar que ofrezcan buena remuneración, un ambiente de trabajo acorde y ofrezcan oportunidades de crecimiento.

Una buena opción puede ser Primark, una cadena de tiendas de origen irlandés, dedicada a la venta de ropa y accesorios para damas y caballeros, además de diversos artículos para el hogar.

Muchos aspiran a trabajar para Primark. De hecho, la demanda es bastante alta. Los beneficios que la empresa ofrece son muy atractivos, por lo que siempre hay gente tratando de ingresar a trabajar con ellos.

Su ámbito de acción, desde que se fundó en 1962, ha sido Europa; pero en los últimos años se ha extendido exitosamente hacia Norteamérica. Tiene aproximadamente 350 locales en 11 países del mundo.

Es una compañía que permite crecer y escalar posiciones, de acuerdo con el trabajo realizado y a los méritos alcanzados, premiando así el trabajo y la constancia.

La importancia de elaborarlo bien para conseguir el trabajo

Un factor importante que se debe tener muy en cuenta es la elaboración del currículum. El contenido del mismo debe estar bien elaborado y ordenado, siguiendo las normas básicas que rigen su diseño y construcción. En internet se pueden conseguir muy buenas plantillas que solamente habrá que rellenarlas con los datos propios del postulante.

Los expertos en la materia recomiendan que el mismo sea conciso y claro, además no debe tener tachaduras ni faltas de ortografía. Se debe incluir el número de teléfono y el correo electrónico para el contacto, indicar las fechas y empresas en las que se haya trabajado, especificar los cargos desempeñados, las funciones, personal a cargo, así como añadir habilidades y aptitudes ajustadas al perfil del empleo que se esté solicitando.

El paso siguiente, la entrevista

Al enviar el currículum sólo quedará esperar a que la empresa llame o envíe una respuesta vía correo electrónico, para que se pueda fijar la entrevista en la que se definirá definitivamente el ingreso.

La entrevista es un aspecto fundamental que debe tratarse con sumo cuidado, es la primera impresión que el empleador se lleva del solicitante, y eso pesa mucho.

En el momento del encuentro con el entrevistador, hay que tener muy buena actitud, estar impecablemente vestido, desarrollar un buen desempeño oral y, algo muy importante, ser realmente honesto con todo lo que se diga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies