Alcores recuerda que unos 160 niños siguen buscando un hogar en Huelva

0

En la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que conmemora su celebración el día 20 de noviembre, queda recogido un derecho fundamental que todo pequeño tiene derecho a disfrutar y que a veces pasa desapercibido por la sociedad, “el derecho de todos los niños y niñas tienen a vivir y crecer en una familia, donde lo cuiden, atiendan y le proporcionen amor, protección y estabilidad emocional”.

Este derecho fundamental es el que guía el trabajo de la Asociación Alcores desde hace 18 años a través de uno de sus programas, el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores (en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación): garantizar que todo niño pueda vivir en una familia, evitando su institucionalización cuando tienen que entrar en una situación de desamparo.

“Y nada de esto sería posible sin el buen hacer y el trabajo conjunto de las distintas administraciones y sin la solidaridad de la población onubense, que una vez más vuelve a demostrar su solidaridad y sensibilidad ante las situaciones de vulnerabilidad de la infancia”, subrayan desde Alcores que, aprovechando la conmemoración del Día de la Infancia, ha agradecido “la respuesta tan positiva de la población ante el llamamiento urgente de la búsqueda de familias acogedoras”.

El pasado mes de octubre, y tras la situación provocada por la crisis del Covid-19, la asociación realizó un llamamiento a la población onubense ante la necesidad de encontrar familias acogedoras que pudieran atender en su hogar, de manera temporal, a niños de edades comprendidas entre 0 y 7 años. Tras este llamamiento, “han sido numerosas las personas que han solicitado información sobre el Acogimiento Familiar, queriendo participar en este proceso de formación y estudio para tal fin”. Aún así, insisten desde la asociación, “queda camino y recorrido por delante, puesto que siguen existiendo niños en Centros de Protección de Menores, en torno a unos 160 en la provincia de Huelva.

Asimismo, desde Alcores lamentan que este año, debido a las medidas adoptadas por la crisis sanitaria por el Covid-19, no se podrán realizar ninguna de las actividades lúdicas programadas desde la entidad para este día, suspendiendo las mismas. Aún así, si quieres informarte desde casa sobre el Acogimiento Familiar de Menores, el próximo 24 de noviembre, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una charla coloquio virtual sobre acogimiento familiar que tendrá lugar a través de la plataforma Meet (si estás interesado no olvides de solicitar tu acceso para participar).


Para más información, puede ponerse en contacto con la Asociación Alcores en la sede de la Avenida de la Ría, nº3, primera planta (Edificio de la FOE), Huelva. También pueden informarse a través de los teléfonos 959 281674, 615490321 o a través de las redes sociales y de la página web www.asociacion-alcores.org

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies